• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHAMPIONS FÚTBOL SALA

El Barcelona vence con solvencia al Dobovec y se enfrentará al Kairat Almaty en semifinales

El conjunto azulgrana ha superado al Dobovec (2-0) este miércoles y se enfrentará el próximo sábado al Kairat Almaty, que se impuso por 6-2 al Benfica.

Barça-Kairat Almaty, el sábado en semifinales

@FCBfutbolsala

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

El Barça de fútbol sala hizo válidos los pronósticos este miércoles y venció con suficiencia (2-0) al Dobovec esloveno en los cuartos de final de la Liga de Campeones para iniciar su camino en la final a ocho de Zadar (Croacia).

Los azulgranas, vigentes campeones, salieron al partido conscientes de su superioridad, mientras el Dobovec, a priori el peor equipo en liza en esta fase final de eliminación directa, entró temeroso en la pista. El dominio inicial del Barça se tradujo rápidamente en ocasiones, con un aviso de Dyego y otro de Ferrao, al que sus compañeros encontraban con facilidad, en los primeros cinco minutos.

Los eslovenos tomaron nota de la movilidad del pívot brasileño y endurecieron su defensa, aunque el control territorial de los azulgranas iba empotrando poco a poco contra su portería a los del este de Europa. Al borde del ecuador de la primera parte, en el minuto 9, Marcenio sirvió un córner para la bota de Ferrao y el atacante, de media distancia, empaló una volea que sacó las telarañas de la escuadra de Puskar.

El gol hizo daño a los eslovenos y no restó un ápice de seriedad al Barça, concentrado en poner tierra de por medio en el marcador para conseguir una mayor tranquilidad pese a que el Dobovec no encontraba manera de pasar la línea divisoria. El empeño azulgrana tuvo premio en el minuto 12, cuando Aicardo aprovechó un saque rápido de Dídac prolongado por Marcenio para hacer el 2-0 con el que se llegó al descanso, precedido por unos minutos de armisticio.

El cuadro catalán reapareció tras entretiempo con un ritmo más lento, especulando con el marcador, mientras su técnico, Andreu Plaza, se desesperaba intentando que sus hombres pusieran una velocidad más al encuentro. Los eslovenos, entre tanto, tuvieron varias posesiones en campo contrario, aunque sin crear peligro, y alzaron un punto su agresividad tras pérdida.

El Barça despertó de su letargo con una ocasión de Dyego en el minuto 30 que arengó a sus compañeros para recuperar el empeño en sentenciar con un tercer gol. Ferrao, dominante en cada recepción, tuvo dos seguidas cuando quedaban poco más de cinco minutos de partido, pero no dio con la puerta rival. El Dobovec no se rindió pese a la superioridad de su rival y colocó a Turk como portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final.

La variante táctica no funcionó para los eslovenos, incapaces de encontrar superioridades o disparos francos ante el cerrado rombo azulgrana. La única ocasión reseñable visitante la tuvo Ceh a 40 segundos del final. La resolvió Dídac con los pies para evitar un sufrimiento postrero que hubiera exigido más desgaste al Barça.

Tras la cómoda victoria, el conjunto de Plaza jugará las semifinales de la Liga de Campeones contra el Kairat Almaty kazajo, que apeó de la fase final al Benfica (6-2) en el encuentro inaugural.

RESULTADOS:

- Cuartos de final:

Miércoles 28 de abril:

Kairat Almaty (KAZ) 6 - Benfica (POR) 2 BARÇA (ESP) 2 - Dobovec (SVN) 0 .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jueves 29 de abril:

15.00 horas: Movistar Inter (ESP) - Ugra Yogursk (RUS)

20.00 horas: Sporting Lisboa (POR) - KPRF (RUS)

- Semifinales (Sábado 1 de mayo):

15.00 o 20.00 horas: Barça - Kairat Almaty

15.00 o 20.00 horas: Inter/Ugra Yogursk - Sporting Lisboa/KPRF

- Final (Lunes 3 de mayo):

20.00 horas: Barça/Kairat - Inter/Ugra/Sporting Lisboa/KPRF

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar