FÚTBOL SALA

La RFEF asume el control de la Primera y Segunda División de fútbol sala

Tras el anuncio, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha apuntado la “falta de legitimidad” de la RFEF para asumir la organización de estas dos divisiones

Los jugadores del Barça celebran un gol 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:33

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que ha asumido la "competencia plena" de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala, según informa en un comunicado.

"La RFEF adopta esta decisión después de que haya sido la propia LNFS quien ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno. Ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas", señala en la nota.

Por su parte, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha recordado el "respaldo absoluto" de sus clubs a la gestión de la Junta Directiva y el presidente de dicho organismo, Javier Lozano, en la última Asamblea y apuntó la "falta de legitimidad" de la Real Federación Española de Fútbol para asumir la organización de la Primera y Segunda División de este deporte.

Después del comunicado enviado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el que manifestaba su exclusión de cualquier participación en la gestión de la Primera y Segunda División, "lo que evidenciaría una clara desviación de poder por su parte", la LNFS indicó que sus clubs mostraron el pasado 9 de octubre en Madrid su "respaldo absoluto" a la gestión de Javier Lozano en la Asamblea Extraordinaria.