Ciclismo

Steven Kruijswijk abandona la Vuelta por dolor en la rodilla

El corredor del Jumbo, tercero en el pasado Tour de Francia, arrastraba molestias en la rodilla tras la caída sufrida en la CRE de la primera etapa.

Jumbo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) ha abandonado este martes en el transcurso de la cuarta etapa, entre Cullera y El Puig, la Vuelta a España 2019 debido a un dolor en la rodilla fruto de la caída en la contrarreloj por equipos inicial.

Según confirmó el equipo Jumbo-Visma, el que iba a ser uno de sus líderes en la ronda española pone pie a tierra debido a un "dolor que ha ido a peor" en su rodilla, afectada por esa caída de varios miembros del equipo en la primera etapa.

Kruijswijk, de 32 años, ocupaba la posición 51 en la general a 2:19 del líder, el irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb), al perder tiempo por las molestias en la rodilla que finalmente le obligan a decir adiós a La Vuelta.

Así, se queda como jefe de filas puro del equipo el esloveno Primoz Roglic, sexto en la general a 35 segundos de Roche y que está demostrando un buen nivel en el arranque de la prueba pese a los inesperados 40 segundos perdidos por el equipo en la crono debido a la caída.

Sin el neerlandés, tercero en la general del pasado Tour de Francia y cuarto el año pasado en la Vuelta a España, el equipo pierde un puntal pero todavía cuenta con Robert Gesink, George Bennett o Tony Martin para apoyar a Roglic en su intento de llegar líder a Madrid.