COPE

Ciclismo | Mercado Fichajes

Will Barta, octavo fichaje del Movistar

El polivalente ciclista estadounidense militará las dos próxima temporaddas en el Movistar Team, que ya lleva ocho caras nuevas para 2022.

Barta

Will Barta, ciclista estadounidense, correrá la próxima temporada en el Movistar Team.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El ciclista estadounidense Will Barta se ha convertido este miércoles en el octavo fichaje del Movistar Team para 2022, una incorporación que llega procedente del EF Education-NIPPO y firma contrato para los dos próximos años.

Barta, de 25 años, se trata de "un buen rodador, con capacidades para la media e incluso alta montaña, buen trabajo de equipo y gran calidad como contrarrelojista", según lo describió su próximo equipo en un comunicado.



Por su parte, el norteamericano se mostró "muy feliz y con muchas ganas" de afrontar esta nueva etapa. "Ser parte de un equipo fuerte como ellos, con una gran historia detrás, me da muchísima motivación para intentar sumar y aportar a ese bagaje que ya luce el equipo durante estos próximos años", valoró.

Barta, que ha firmado por dos temporadas, se une a Óscar Rodríguez, el germano Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano, Gorka Izagirre, el colombiano Iván Sosa y el brasileño Vinicius Rangel como incorporaciones producidas hasta ahora en la estructura que encabeza Eusebio Unzué.

Stybar seguirá un año más en la 'Manada de Lobos'

El ciclista checo Zdenek Stybar, que finalizaba su contrato con el Deceuninck-QuickStep en diciembre, extendió por un año más un vínculo con el equipo y seguirá vinculado a 'La Manada de Lobos' durante el 2022. El pedalista que llegará a los 36 años el próximo 11 de diciembre manifestó que está "muy agradecido" de esta renovación ya que el año anterior se perdió el Tour por un problema de rodilla y este año tuvo un problema de ritmo cardíaco y una caída en Hageland que le impidió competir en plenitud de condiciones hasta La Vuelta.

Stybar, campeón mundial de ciclocrós en 2010, 2011 y 2014, cuenta en su palmarés de ciclismo de carretera con dos campeonatos nacionales (2014 y 2017), una Strade Bianche (2015), las clásicas belgas Omloop Het Nieuwsblad y E3 BinckBank Classic (2019), además de una etapa del Tour de Francia (2015) y una de la Vuelta a San Juan (2020).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres renovaciones en Caja Rural

El vizcaíno Jonathan Lastra, el granadino Álvaro Cuadros y el venezolano Orluis Aular continuarán la temporada próxima en la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA, según confirmó este miércoles el equipo ciclista.

Lastra, formado en el filial, es uno de los referentes de la formación, en la que cumplirá su séptima temporada como profesional, después de buenos resultados en 2021 como el cuarto puesto en la Vuelta al Algarve, el segundo en el Trofeo Sierra de Tramontana y la clásica de Arrábida y el sexto en Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Astana sigue su italianización

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali, hermano del doble campeón del Giro de Italia Vincenzo Nibali, ficharon este miércoles por el equipo kazajo Astana para las dos próximas temporadas. Valerio Conti, de 28 años, llega al Astana tras una experiencia en el UAE Emirates y logró dos segundas plazas en esta temporada, en el Giro dell'Appennino y en el Gran Premio Ciudad de Lugano. Antonio Nibali, de 29 años, firmó con el Astana tras correr con el Trek Segafredo junto a su hermano Vincenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar