• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

El seleccionador y el ciclista Roger Ferrer, aislados por coronavirus en pleno Mundial BTT

La Real Federación Española de Ciclismo informa que Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT, ha resultado positivo por COVID-19.

Ciclismo.- El Equipo de Relevos inaugura el Mundial de BTT de Austria para España

España debuta en el Mundial de BTT con la participación de su Equipo de RelevosEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado este miércoles que el director técnico de la federación y seleccionador nacional de BTT, Cristóbal Sánchez, ha resultado positivo por COVID-19 y está aislado, en pleno Mundial de BTT, junto al ciclista Roger Ferrer y otras cinco personas de la expedición pese a que han dado negativo en el test.

A la llegada a Leogang (Austria), donde tiene lugar el Mundial de 'cross county' y descenso de bicicleta de montaña, la expedición española se sometió a nuevas pruebas en las que Sánchez dio positivo.

Se activó el mecanismo de control y pasó a aislamiento junto con otras seis personas del grupo con las que el positivo tuvo contacto directo, incluido el ciclista Roger Ferrer, aunque tanto él como el resto de aislados son 'negativos' en COVID-19.

En una segunda prueba PCR en Austria, cuyo resultado se conoció el martes por la tarde, el director técnico volvió a dar un resultado positivo, mientras que los otros seis integrantes del combinado nacional dieron todos negativo, aunque están en cuarentena.

"Desde la RFEC queremos informar que todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas. Del mismo modo, la RFEC permanece en contacto con la UCI y las autoridades sanitarias austriacas colaborando en el protocolo actual", señaló la federación.

El CCC no toma la salida en la Flecha Brabanzona por un caso positivo de Covid

La formación CCC-Liv no participará este miércoles en la Flecha Brabanzona debido a un caso positivo de Covid-19, según informa la propia formación polaca, que hoy debía competir en la prueba que se disputa entre Sint-Kwintens-Lennik y Overijse, con un recorrido de 121,9 kilómetros.

"Todos los corredores y el personal fueron evaluados dos veces antes de la carrera. Los resultados de ambas pruebas fueron todos negativos. Sin embargo, en la noche del martes al miércoles, y mientras las corredoras y el personal ya estaban en el burbuja que se supone que los mantendrá a salvo, un laboratorio nos alertó de que una de las pruebas finalmente había resultado positiva", indica un comunicado del equipo.

El equipo CCC asumió su responsabilidad retirando al equipo de la prueba belga.

"Decidimos no dirigir el equipo ", dijo Tessa Backhuijs, doctora del equipo polaco en un comunicado de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar