• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A final de temporada

Peter Sagan anuncia que deja la carretera y participará en París 2024 en bicicleta de montaña

El eslovaco, 3 veces maillot arcoíris y ganador 7 veces de la regularidad del Tour, dejará la carretera a final de año para preparar los Juegos Olímpicos en mountain bike.

Europe News - July 7, 2022

July 7, 2022, BINCHE, BELGIUM: Slovak Peter Sagan of Total Direct Energie pictured at the start of stage six of the Tour de France cycling race, a 220 km race from Binche, Belgium, to Longwy, France, on Thursday 07 July 2022. This year's Tour de France takes place from 01 to 24 July 2022. (Credit Image: © Jasper Jacobs/Belga via ZUMA Press)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies), triple campeón del Mundo en ruta, dejará el ciclismo profesional de carretera a final de temporada y se centrará en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de bicicleta de montaña, según anunció en la Vuelta a San Juan.

Sagan, quien este jueves cumplió 33 años, reunió a la prensa destacada en San Juan para anunciar su decisión de no competir en pruebas del World Tour una vez que finalice la temporada 2023, y se centrará en correr en la modalidad de bicicleta de montaña pensando en París 2024.



"Tengo que decir que ha llegado el momento. Dije que me gustaría terminar esta temporada como ciclista de carreras WorldTour. Me gustaría prepararme para los Juegos Olímpicos en bicicleta de montaña”, señaló rodeado de compañeros, técnicos, auxiliares y representante en un escenario habilitado en el Autódromo de Villicum, cerca de San Juan.

El ganador de 12 etapas del Tour de Francia, 7 veces del maillot verde de la regularidad en la ronda gala, 4 etapas de la Vuelta y de la París Roubaix y Tour de Flandes entre otros éxitos, que se completan en la cifra de 121 desde su debut profesional con el Liquigas en 2010, cumple su segunda temporada con el Totalenergies y tiene previsto competir este año en algunas clásicas y en el Tour de Francia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé mi carrera ciclista en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión para terminar mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto", dijo.

Sagan cuenta con la posibilidad de continuar con el TotalEnergies como ciclista de montaña en 2024, y que podría participar ocasionalmente en un evento de carretera que no sea WorldTour. Sagan participó en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero admitió que su decisión de correr en París 2024 es "por disfrutar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar