Giro de Italia | 4ª Etapa
Etapa para Paret-Peintre y liderato para Leknessund en el Lago Laceno
El francés y el noruego los más fuertes de una escapada de siete se llevaron los dos premios gordos en una jornada en la que se produzco la primera toma de contacto con la montaña.
Paret-Peintre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclista francés Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) ganó este martes la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Venosa y Lago Laceno sobre 175 kilómetros, en un mano a mano con su compañero de fuga Andreas Leknessund (Team DSM), que será el nuevo líder de la 'Corsa Rosa' en detrimento de Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que llegó con el grueso del pelotón.
La etapa estuvo marcada por una fuga de siete integrantes, formada a mitad de la jornada, que llegó a gozar de casi 5 minutos de margen sobre el pelotón. En un terreno escarpado, con tres puertos de 2ª categoría, los favoritos no se movieron y dieron margen a la fuga, en una decisión que puede perdurar ya que no apretaron y el gran grupo entró a 2 minutos.
Y es que dos de los hombres de esa escapada fueron los más fuertes y los que se disputaron la etapa, que fue para el galo Paret-Peintre --en su tercera victoria profesional y la de más prestigio--. Pero Leknessund luchaba más por otra cosa, y la logró; la 'maglia rosa'. El noruego, de 23 años, y 'Top 30' en el pasado Tour de Francia, es nuevo líder y tiene mimbres para seguir unos días de rosa.