Vuelta Andalucía | 2ª etapa

Ethan Hayter gana la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía; Miguel Ángel López ya es segundo

Hayter fue el más fuerte en el ascenso final en Alcalá la Real.

Ethan Hayter, en el podio de la Vuelta a Andalucía tras la segunda etapa

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:12

El ciclista británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía - Ruta Ciclista del Sol, disputada entre Iznájar y Alcalá la Real sobre 184,8 kilómetros, y obtiene también el liderato en la general provisional.

Hayter fue el más fuerte en la corta pero empinada subida final a la zona alta de Alcalá la Real, donde superó a un Toms Skujins (Trek-Segafredo) que había abierto un pequeño hueco y no se dejó atrapar por Miguel Ángel 'Superman' López (Movistar Team), que entró segundo en meta a 8 segundos del británico.




Con esta victoria, el joven de 22 años se hace también con el liderato en esta 67ª edición de la Ruta del Sol, recogiendo el testigo del español Gonzalo Serrano, que como su compañero Miguel Ángel López tuvo problemas mecánicos en su bici.

Ahora, Hayter --tres victorias en 2021-- tiene 11 segundos de margen sobre 'Superman' López en la general, con el noruego Sven Erik Bystrom (UAE-Team Emirates) tercero a 13 segundos, Robert Stannard (BikeExchante) cuarto a 21 y el español Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) es quinto con esos mismos 21 segundos perdidos.

Se formó una fuga de seis integrantes que llegaron a tener unos seis minutos de renta, pero nada que hacer en cuanto se aceleró la marcha atrás, entre el grupo de favoritos. A 17 kilómetros del final, en la segunda subida al Alto de la Hortichuela (2ª), fueron cazados sus últimos supervivientes.

Este jueves habrá otro final en alto, en el Puerto de Onsares en Villarrodrigo. Serán 176,9 kilómetros, con inicio en Beas de Segura, que incluyen seis puertos de montaña, con el Puerto del Yelmo (10,7 kilómetros al 7 por ciento) y el Puerto de la Toba (10,2 al 6 por ciento) de 1ª categoría.