• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Balonmano

'Las Guerreras', virtualmente clasificadas para semis y aseguran su presencia en el Preolímpico

España ha derrotado a Japón (31-33) y con esta victoria 'Las Guerreras' han asegurado su presencia en el Preolímpico y están virtualmente en semifinales.

Las Guerreras

Las Guerreras

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La selección española femenina de balonmano selló su clasificación para los torneos preolímpicos, el objetivo con el que arrancó el Mundial, y se jugará este miércoles ante Rusia el pase a las semifinales, tras imponerse este martes por 31-33 a Japón.

Un billete para la lucha por las medallas que las de Carlos Viver podrían obtener esta misma jornada, si Suecia no logra vencer en el encuentro que le enfrentará (12:30) con Rumanía.

Ante un rival correoso, pero, a priori, inferior, como el equipo japonés, la duda estaba en comprobar la capacidad de reacción del conjunto español, tras el amargo empate (28-28) cosechado ante Suecia, en un choque en el que las “Guerreras” llegaron a vencer hasta por nueve goles en el segundo tiempo.

Pero esta selección, pese al sufrimiento vivido ante Japón, poco o nada tiene que ver con el equipo que en el Europeo disputado el pasado año en Francia tardó dos encuentros en digerir la dolorosa derrota encajada (28-27) ante Holanda con un gol en el último segundo.

Y eso que a España le costó adaptarse al frenético ritmo de juego que propone el conjunto asiático, que faltó de kilos y centímetros, tiene en la velocidad su mejor arma.

FICHA DEL PARTIDO

31 – Japón: Kametani; Ohyama (6, 2p), Tanabe (3), Sasaki (5, 3p), Nagata (2), Shiota (-) y Fujita (4) -equipo inicial- Miyakawa (ps), Kaho Sunami (1), Yui Sunami (5), Horikawa (-), Katsuren (1), Tada (1), Ikehara (-), Kawata (2p) e Ishitate (1)

33 – España: Navarro; Marta López (2), Mireya González (5), Pena (7, 4p), Cabral (4, 3p), Eli Cesáreo (1) y Ainhoa Hernández (6) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Jennifer Gutiérrez (-), Etxeberria (-), Lara González (-), Sole López (2), Alicia Fernández (4) y Almudena Rodríguez (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-9, 10-11, 13-13 y 13-17 (Descanso) 17-19, 20-21, 24-24, 25-26, 27-29 y 31-33 (Final)

Árbitras: Kuttler y Merz (GER). Excluyeron por dos minutos a Nagata, Kaho Sunami, Ishitate y Shiota por Japón; y a Marta López (2), Cabral, Eli Cesáreo y al técnico Carlos Viver por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo II de la segunda fase del Mundial de Japón disputado en el Park Dome de Kumamoto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar