COPE

Balonmano

Gauthier Mvumbi, el pivote del equipo del Congo que se ha convertido en la sensación del Mundial de balonmano

Pesa 110 kilos. Su condición física no pasa inadvertida. Ha marcado cuatro de los 22 goles que ha marcado su equipo a Argentina este viernes.

Gautier Mvumbi, pivote de la selección de El Congo. EFE

Gauthier Mvumbi Thierry, junto a sus compañeros de la Selección del Congo tras perder contra Argentina. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

La imagen del jugador de balonmano Gauthier Mvumbi Thierry no ha pasado desapercibida este viernes en el Mundial de Balonmano.

El pivote congoleño, dorsal número 15, mide 1,92 metros y pesa 110 kilos, según su ficha. Ha marcado, en once minutos, cuatro de los 22 goles que la Selección de la República Democrática del Congo le ha marcado a Argentina en su debut en el Mundial de Egipto de balonmano.

Argentina sumó sus dos primeros puntos tras ganar ese partido por 28 a 22.



Mvumbi, ante su primera gran cita histórica deportiva

Mvumbi juega en el Dreux, un equipo de la liga francesa lejos de la élite del balonmano del país galo, en el equivalente a una cuarta división. En Egipto, la selección del Congo ha encontrado su primera gran cita histórica, aunque ha participado en otras competiciones como son los Juegos Africanos.

Nació en Francia hace 26 años, aunque tiene la nacionalidad congoleña, el país en el que nacieron sus padres. De ahí, jugar para la selección del Congo, una camiseta que, asegura, llevar con todos los honores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar