COPE

Balonmano | Liga Asobal

El Benidorm encadena su tercera victoria consecutiva ante el Ademar; Anaitasuna arrasa al Antequera

El Benidorm encadenó su tercera victoria consecutiva desangrando a un Ademar sin defensa (39-34). El Anaitasuna logró una cómoda victoria ante el Antequera (33-22).

ctv-dyb-fge3vyexoaicj1f

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:32

El BM Benidorm encadenó su tercera victoria consecutiva desangrando a un Abanca Ademar sin defensa, especialmente sonrojante en la segunda mitad -encajó 23 goles- agarrotado por la inesperada situación que vive y que le hace replantearse sus ambiciosos objetivos para empezar a centrarse en otros más reales. El equipo levantino sacó brillo a sus mayores recursos y puso la directa mediado el segundo periodo para demostrar que el parón por los casos Covid en su plantilla, lejos de debilitarle, parecen haber incentivado sus opciones.

Los leoneses quisieron tomar el mando del encuentro, al contrario que en otras citas como la anterior ante Cangas donde siempre fueron a remolque y con alguna modificación como la presencia de Soljic o mayor protagonismo de Boskos en ataque, cobró rentas de dos goles ante un Benidorm donde Álvaro Ruiz era su principal referente. El equipo local empezó a desquiciarse por la labor arbitral, fruto de lo cual fue la prematura expulsión del capitán Jaime Fernández y que el caboverdiano Leandro Semedo se quedara al borde de ella ya en la primera mitad.

De un 27-28 que hacía presagiar un final igualado como había sido todo el encuentro se produjo el derrumbamiento ademarista, ya sin defensa ni portería que sujetara a un Benidorm lanzado a por el triunfo incontestable, encontrando también a un Roberto Rodríguez que sumó desde la portería para que las diferencias llegaran a ser de hasta seis goles, reducidas al 34-39 final.

Ficha técnica:

34- Abanca Ademar (18+16): Bomastar (Papantonopoulos); Jaime Fernández (-), Casqueiro (5), Santista (6), Semedo (3), Virbauskas (5), Gonzalo Pérez (8, 2 p); Kim (2), Boskos (3), Soljic (-), Milosavljevic (-), Antonio Martínez (-), Liapis (2).

39- BM Benidorm (16+23): Roberto Rodríguez (Franzini); Iván Rodríguez (7), Luisfe (-), Álvaro Ruíz (5), Martínez (1), Calle (-), Nikcevic (1); Vainstein (2), Iker Serrano (3), Valles (6 , 3 p), Oliver (-), Grau (-), Parker (6), Ligneres (3), Carrillo (5).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Jaime Fernández, en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 15, Semedo (2), Santista, Gonzalo Pérez por Ademar; Oliver, Martínez, Rodríguez y Nikcevic por Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-6, 9-8, 13-11, 14-14, 18-16 (descanso), 19-20, 22-23, 25-27, 27-31, 30-35, 34-39 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, aplazado en su momento por los casos Covid-19 en la plantilla del BM Benidorm, disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.337 espectadores.


El Helvetia Anaitasuna logró una cómoda victoria ante el Iberoquinoa Antequera (33-22) en un partido que dominó el cuadro navarro de inicio a fin y en el que su rival apenas opuso resistencia. El Anaitasuna quiso comenzar la última semana de campeonato con una victoria que trabajó desde el primer minuto de partido imponiendo un ritmo alto y una defensa con pocas grietas que puso las cosas difíciles a su rival.

Tras la pausa, el partido continuó con el mismo guion: acierto del Anaitasuna en ambas áreas y un Antequera fuera del encuentro y al que le costó dar continuidad a su juego. Lorenzo Ruiz no pudo dar con la tecla para frenar la sangría de goles que estaba sufriendo su equipo. El partido siguió el curso esperado y el Anaitasuna se llevó una plácida victoria ante el colista para volver a la senda del triunfo tras la derrota en Logroño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Bar; Etxeberria (-), Arthur (4), Meoki (3), Aitor García (4), Juan del Arco (5), Ganuza (4)- siete inicial- Agorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Cancio (-), Chocarro (-), Redondo (2), Albizu (1), Bonanno (1), Ortiz (4).

22 – Iberoquinoa Antequera (10+12): Moyano; Ortega (-), Da Silva (1), Ángel Pérez (3), Grandi (7), Del Castillo (1), Moreno (-)- siete inicial- Alarcón (-), Podadera (2), Castro (-), Aymerich (-), Gavidia (-), Baena (5), García (-), Chispi (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 8-6, 13-8, 15-9, 18-10 (descanso), 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20, 33-22 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Por parte del Anaitasuna excluyeron dos veces a Aitor García y Héctor González, y a Edu y Albizu. Por parte del Antequera, a Grandi dos veces y a Del Castillo.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 460 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar