LIGA ASOBAL

El Barça arrolla al Benidorm; Ledo, decisivo en el triunfo del Bidasoa; Logroño sigue en la lucha Copa Asobal

El encuentro no tuvo historia ya que el Barcelona se fue rápidamente en el marcador de la mano de Víctor Tomás, Dika Mem y Álex Pascual 

Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal 2019-2020 entre el Barça y el Benidorm.@ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07 dic 2019

El Abanca Ademar venció este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil, por 35-27, y se jugará el próximo miércoles en Pamplona frente al Anaitasuna su plaza para la Copa ASOBAL con la ventaja de depender de sí mismo, por lo que un tropiezo del Bidasoa o del Ciudad de Logroño podría permitirle encajar su primera derrota a domicilio de la temporada.

El último compromiso como local lo solventó con claridad, sobre todo en la segunda mitad, ante un Puente Genil que llegaba a León crecido por los últimos buenos resultados pero que, en cuanto perdió a su principal referencia, el central leonés Juan Castro por lesión, acabó bajando definitivamente los brazos.


El Bidasoa Irún, con un extraordinario Xoan Ledo en la portería, superó con comodidad al Viveros Herol Balonmano Nava en un encuentro que evidenció las diferencias de plantilla entre el conjunto irundarra y el segoviano (18-27)



El FC Barcelona se ha impuesto con una arrolladora superioridad al BM Benidorm en el Palau Blaugrana, por 42-25, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal y último de los barcelonistas en su feudo este año.

Con las bajas ya conocidas de Aitor Ariño y Luka Cindric por lesión, Xavi Pascual ha dado descanso al extremo zurdo Áleix Gómez, para dar entrada a los jóvenes extremos Xavi Pascual, Mamadou Diocou y Pau Oliveras del Barcelona 'B', que han demostrado que pueden ayudar al primer equipo en caso necesario.

El Benidorm llegaba al choque con cinco derrotas y un empate en las seis últimas jornadas y no gana desde el 19 de octubre pasado al superar al Guadalajara (25-24). Es décimo tercero en la tabla y a tres puntos del descenso.


 


El Fertiberia Puerto de Sagunto logró su tercer triunfo consecutivo como local tras imponerse al Fraikin Granollers por 28-25, en un encuentro que el cuadro valenciano se llevó gracias a una gran segunda mitad, en el que los catalanes tan solo pudieron marcar nueve goles.


El Helvetia Anaitasuna firmó una importante victoria en La Albericia (29-32), ante un rival directo, en un partido en el que aprovechó un mal inicio de segunda mitad del Liberbank Cantabria Sinfín para lograr una renta que supo mantener hasta el final.


El Frigoríficos del Morrazo rompió ante el Bada Huesca (23-19) una racha de doce jornadas sin ganar, y se engancha a la pelea por la permanencia tras abandonar el último puesto de la Liga Asobal, que ahora ocupa precisamente el conjunto oscense.


El Logroño La Rioja se impuso al Recoletas Valladolid por 32-28 en un choque que se definió por las diferentes rachas de buen juego de cada uno de los dos equipos, más constantes en los locales, que se llevaron el partido.

El equipo riojano necesitaba ganar para mantener sus opciones de jugar la Copa Asobal, que, precisamente, organizará el Valladolid dentro de unas semanas.


El Liberbank Cuenca se ha impuesto con cierta facilidad, 28-23, al Quabit Guadalajara en un derbi regional cargado de entrega y en el que ninguno de los dos conjuntos reservó fuerzas hasta el pitido final.