Liga ASOBAL | 17ª jornada

Vendaval del Granollers; el Cangas derrota sobre la bocina al Bidasoa; el Cuenca planta cara en el Palau

El Guadalajara perdió en casa con el Granollers (26-34). Un gol de Brais González a falta de 2'' dio el triunfo al Cangas (27-26). El Barcelona se impuso al BM Cuenca (41-26).

El BM Cuenca perdió en el Palau Blaugrana, pero plantó cara al todopoderoso Barcelona.@Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12 feb 2023

TM Benidorm, 32 - Cisne, 27

El TM Benidorm se ha reencontrado con la victoria en la Liga Asobal después de cuatro jornadas tras superar al Cisne, colista de la competición, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en los que el conjunto gallego pagó muy caras sus continuas pérdidas en ataque.

Tras un inicio equilibrado, el conjunto local apeló a la experiencia de su defensa y a la solidez defensiva para abrir una brecha que el Cisne, pese a la destacada actuación de Chan, no logró cerrar en la segunda mitad.




Helvetia Anaitasuna, 28 - Bledio Sinfín, 30

Helvetia Anaitasuna puso fin a su racha de cuatro victorias consecutivas cayendo en casa ante un Bledio Sinfín (28-30) que cuajó una gran segunda mitad para llevarse dos puntos que elevan la moral del cuadro de Garabaya.

Anaitasuna regresaba a su casa tres meses después con ganas de brindar a su afición la quinta victoria consecutiva. Para ello, el equipo salió extramotivado llevando la iniciativa desde el comienzo. Los ataques fueron muy rápidos y las imprecisiones se dieron en ambos bandos para desesperación de sus entrenadores.



Bathco BM Torrelavega, 34 - Ángel Ximénez Puente Genil, 27

El Bathco BM Torrelavega continúa en estado de gracia y se impuso con claridad (34-27) al Ángel Ximénez Puente Genil gracias sobre todo a una gran segunda parte.





Guadalajara, 26 - Granollers, 34

El Cívitas BM Guadalajara ha jugado un buen balonmano pero no ha logrado detener el vendaval ofensivo de Fraikin Granollers, que se ha llevado esta tarde los dos puntos en juego en el Municipal David Santamaría (26-34).




Frigoríficos del Morrazo, 27 - Bidasoa, 26

Un gol de Brais González a falta de dos segundos para el final del encuentro permitió al Frigoríficos del Morrazo reencontrarse con la victoria en O Gatañal, tras derrotar a un Bidasoa que cerró su semana negra tras perder el martes con el Aguas Santas portugués en la liga Europea.


O Gatañal es una pista maldita para el Bidasoa. En Cangas, el equipo amarillo siempre sufre, y esta noche no fue una excepción. Tuvo contra las cuerdas a su rival en varios momentos, pero fue incapaz de rematarlo y acabó pagándolo con una derrota que lo aleja de la pelea por los puestos europeos.

Barcelona, 41 - BM Cuenca, 26

El Barça ha vuelto al Palau Blaugrana en Liga Asobal después de más de dos meses de ausencia por el Mundial con un claro triunfo (41-26) sobre el BM Cuenca en un choque en el que el potencial de la plantilla barcelonista, con Ludovic Fábregas, Melvyn Richardson y Domen Makuc como destacados, marcó la diferencias. Estaba claro que el BM Cuenca no iba a regalar nada en el Palau. Siete jornadas sin conocer la derrota (4 victorias y tres empates) y la segunda mejor defensa de la liga (27,3 goles de media encajados) era su tarjeta de visita.

Logroño, 30 - Ademar, 30

Logroño y Ademar han demostrado este sábado que no pasan por un buen momento y se han tenido que conformar con un punto que les sirve para poco, tras empatar a 30 en un choque que cada uno ha dominado en un periodo y que ninguno de los dos ha sabido ganar.

El Logroño jugó mejor el primer tiempo y tuvo una ventaja considerable, pero se diluyó en el segundo tiempo y dejó remontar al Ademar, que hizo lo más difícil pero no supo rematar la victoria; para "enredarlo" más, los riojanos tuvieron un último penalti para ganar y lo fallaron.

Valladolid, 33 - Huesca, 34

La intensa defensa desplegada por el Bada Huesca dejó sin ideas al Recoletas Atlético Valladolid (33-34), que no supo hallar continuidad a su juego, y que tampoco encontró su mejor versión a la hora de sellar su área.