• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según informa ESPN

Pau Gasol, nuevo miembro del 'Hall of Fame' de la NBA

El doble campeón de la NBA con los Lakers, entra en el Salón de la Fama de la NBA, según adelanta 'ESPN'. El anuncio será oficial este 1 de abril en la Final Four de la NCAA.

Pau Gasol, durante la retirada de camiseta de los Lakers. CORDONPRESS

Pau Gasol, durante la retirada de camiseta de los Lakers. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La leyenda del deporte español, Pau Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers,ha sido elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA, según adelanta Adrian Wojnarowski de 'ESPN'. La NBA lo hará oficial publicamente el próximo sábado 1 de abril durante la Final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas) y, según el medio americano, entre los elegidos también están jugadores como Dwayne Wade, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los entrenadores Becky Hammon y Gregg Popovich. La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la 'Naismith Memorial Basketball Hall of Fame'.

De esta forma, se convierte en el tercer español en acceder al 'Hall of Fame', y primer jugador, ya que anteriormente los consiguieron los entrenadores Pedro Ferrándiz (2007) y Antonio Díaz-Miguel (1997).



El español disputó 18 temporadas en la NBA pasando por Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Fue elegrido 'Rookie del Año' en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por partido. En la postemporada, Gasol disputó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Los números que ha cuajado en su trayectoria en la NBA, le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la misma junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis. Además, Pau ha dejado su sello en la NBA por momentos que quedaran para la historia como su amistad con Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de 'All Stars' de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar