NBA

Ganará 47 millones de dólares

Westbrook, el problema de 47 millones de dólares que los Lakers deberán mantener un año más

El base del equipo angelino acepta su 'player option' para continuar en el equipo angelino una temporada más y ganará 47 millones de dólares. Jalen Brunson, rumbo a los Knicks.

Russell Westbrook

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Adrian Wojnarowski adelanta que Russell Westbrook, jugador de los Angeles Lakers, ha aceptado su 'player option' para continuar en la franquicia durante la temproada 2022/2023. El base ganará 47 millones de dólares y se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la NBA, solo por detrás de Stphen Curry.

Tras el anuncio de Kyrie Irving de seguir en los Nets, Westbrook se ha visto obligado a ejecutar su opción de jugador para seguir en los Lakers tras una temporada en la que el equipo angelino no jugó playoffs. El base tenía todas las papeletas de salir de la franquicia durante la agencia libre, que se abre este jueves, pero con su decisión deja el balón en el tejado del equipo púrpura y dorado.

Westbrook promedió la temporada pasada 18.5 puntos por partido, pese a la buena cifra, su porcentaje de acierto dio mucho que hablar ya que fue solo del 44%. El equipo angelino no tira la toalla y espera que con la llegada de Darvin Ham al banquillo el jugador recupere su mejor versión, que le llevó a convertirse en MVP de la temporada regular en el año 2017.

Jalen Brunson, rumbo al Madison Square Garden

Los New York Knicks siguen haciendo hueco en la plantilla para el base. Adrian Wojnarowski informa que Jalen Brunson aterrizará en el equipo de Nueva York como agente libre. Para ello ha liberado 19 millones de dólares en la masa salarial con las salidas de Alec Burks y Nerlens Noel hacia Detroit Pistons. Con este movimiento los Knicks cuentan ahora con 30 millones para hacer una oferta de cuatro años a Brunson, con el que podrán llegar a un acuerdo a partir de este jueves que se abre la agencia libre.

El base ha hecho una gran temporada en Dallas Mavericks promediando 21.6 puntos en los playoffs, donde alcanzó las finales de la Conferencia Oeste contra Golden State Warriors.