NBA

Baloncesto | NBA

Westbrook regresa con derrota a Oklahoma; los Sixers se imponen a los Celtics

Tras 11 años en los Thunder, Westbrook (34 puntos y 5 asistencias) retornó a Oklahoma City donde fue recibido como una auténtica estrella.

Westbrook

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

OKLAHOMA CITY THUNDER, 113 - HOUSTON ROCKETS, 92

Russell Westbrook regresó a Oklahoma City, donde fue recibido con todos los honores por los seguidores de su exequipo los Thunder que también lo dejaron con una derrota al perder por 113-92.

De esta manera, Westbrook, que hasta la pasada temporada había sido jugador franquicia de los Thunder y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2017, aunque salvó su honor individual con 34 puntos y cinco asistencias, al final no pudo evitar la humillación de su nuevo equipo.

Con la marcha de Westbrook de los Thunder ya no queda ningún jugador desde el traslado de la franquicia a Oklahoma City, en el 2008, tras abandonar Seattle y cambiar su nombre de los SuperSonics.Los seguidores de los Thunder recibieron a Westbrook como la estrella que se quedó después de que Kevin Durant se fuera a los Warriors de Golden State, en 2016, y lo colmaron de agradecimiento antes del partido.

También hubo un vídeo homenaje, luego vítores fuertes cuando fue presentado con entusiasmo, de la misma manera que un jugador local .Los seguidores de los Thunder se pusieron de pie, vitorearon en voz alta al base e incluso cantaron "M-V-P" mientras Westbrook avanzaba hacia otros jugadores de los Rockets.

Danilo Gallinari lideró a los Thunder (22-16) con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que el joven escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander aportó 20 tantos y Chris Paul firmó 18 puntos.

Los Rockets (25-12) dieron su peor imagen con James Harden, otro exjugador de los Thunder, sin su mejor inspiración al aportar apenas 17 puntos tras anotar 5 de 17 tiros de campo, muy alejado del promedio de 38,5 tantos con el que llegó al partido.

MINNESOTA TIMBERWOLVES, 116 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 102

El alero canadiense Andrew Wiggins se erigió en líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota al conseguir 23 puntos y ocho asistencias que les ayudaron a ganar con facilidad por 116-102 a los Trail Blazers de Portland. Gorgui Dieng aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes y Robert Covington otros 15 puntos para los Timberwolves (15-22), que jugaron sin su estrella Karl-Anthony Towns.

El base Damian Lillard lideró a Portland con 20 puntos y ocho de las 13 asistencias de los Trail Blazers (16-23), que nunca pudieron meterse en el partido. CJ McCollum y Hassan Whiteside agregaron 15 puntos cada uno, que tampoco pudieron impedir la derrota, la séptima en los últimos nueve partidos que ha disputado el equipo de Portland.

PHILADELPHIA 76'ERS, 109 - BOSTON CELTICS, 98

Los Sixers volvieron a mostrar su mejor cara y aprovechando su condición de locales, donde tienen una marca de 18-2, sumaron un importante triunfo en la pelea por la cima de la División Atlántico ante los líderes de la misma, los Boston Celtics, por 109-98 pese a jugar sin su gran estrella Joel Embiid.

Josh Richardson fue el mejor de los Sixers (25-14) con 29 puntos y 7 asistencias y tuvo el apoyo de Ben Simmons (19 puntos y 9 rebotes), Al Horford (17 puntos y 8 rebotes) y Tobias Harris (17 puntos).

Por los Celtics (25-11) brilló Marcus Smart desde el banquillo con 24 puntos, aunque el mejor de Boston fue Kemba Walker, que anotó 26 puntos. Jayson Tatum, por su parte, aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

DETROIT PISTONS, 112 - CLEVELAND CAVALIERS, 115

Kevin Love anotó un triple que desempataba el marcador a 37,9 segundos para el final de la prórroga y los Cavaliers de Cleveland rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas para vencer de visitantes por 112-115 a los Pistons de Detroit.

En un día tumultuoso para Cleveland, los Cavaliers recuperaron una desventaja de 13 puntos en el tercer periodo y superaron a los Pistons en la recta final de la prórroga. Tristan Thompson, con un doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes, se encargó de ser el líder indiscutible de los Cavaliers (11-27), Kevin Love aportó 17 puntos y 9 rebotes, Darius Garland 20 puntos y Collin Sexton firmó 19 tantos.

El entrenador de Cleveland, John Beilein, declaró este jueves que se había disculpado por sus comentarios durante una sesión de vídeo el día anterior al partido. Varias fuentes periodísticas encabezadas por la cadena de televisión ESPN, informaron que Beilein sugirió que ya no estaban jugando "como un montón de matones". Beilein explicó que tenía la intención de decir "babosas" en referencia al poco esfuerzo del equipo.

Andre Drummond acabó como líder de los Pistons (14-25) con un doble-doble de 28 puntos y 23 rebotes, Derrick Rose aportó 27 tantos y 7 rebotes y Bruce Brown logró 17 puntos y 8 asistencias.

El equipo de Cleveland tiene las bajas del base australiano Dante Exum (enfermedad), el ala-pívot Larry Nance Jr. (dolor en la rodilla izquierda), el base Kevin Porter Jr. (esguince de rodilla izquierda) y el escolta-alero Dylan Windler (reacción de estrés en la parte inferior de la pierna izquierda).

Mientras que los Pistons también sufren las bajas de Griffin (rodilla), el escolta Luke Kennard (tendinitis bilateral de rodilla), el ala-pívot Markieff Morris (esguince del pie izquierdo), y los bases Khyri Thomas (cirugía del pie derecho) y Reggie Jackson (reacción de estrés de la columna lumbar), lo que ha condicionado el rendimiento del equipo.