NBA

NBA

Doble-doble de Doncic con 41 puntos en el triunfo de Dallas ante Houston; Ricky Rubio sigue lesionado

Doncic lideró el ataque de los Mavericks 41 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. Denver ganó a unos Suns sin Ricky Rubio.

Luka Doncic

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La figura del escolta alero esloveno Luka Doncic se agrandó aun más este domingo en el Toyota Center de Houston, donde dominó de principio a fin el duelo individual que protagonizó contra la estrella de los Rockets de Houston, James Harden, y permitió también a su equipo de los Mavericks de Dallas vencer de visitantes por 137-123.

Doncic lideró el ataque de los Mavericks 41 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió seis en los 35 minutos que estuvo en la cancha y en los que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 5 de 14 triples.

Harden, que no pudo ganar el duelo encestador a Doncic, acabó con 32 puntos después de fallar 13 de 15 intentos de triples y el equipo también apenas consiguió 10 canastas desde fuera del perímetro en 44 intentos.

El veterano ala-pívot Paul Millsap se erigió en el líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver que derrotaron de locales por 116-104 a los diezmados Suns de Phoenix.

Millsap aportó 23 puntos y cinco rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Nuggets que obtuvieron números de dos dígitos y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó seis minutos como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al no hacer ningún tiro a canasta, aunque capturó un rebote, perdió dos balones y cometió una falta personal.

Ricky Rubio, con espasmos en la espalda, se perdió el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado los Suns y en el que jugó apenas durante 16 minutos.

El alero Harrison Barnes recuperó su mejor toque de muñeca y con 26 puntos se encargó de liderar el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Wizards de Washington.

 El base escolta Spencer Dinwiddie confirmó su gran momento de forma y con 30 puntos se encargó de liderar a los Nets de Brooklyn que vencieron a domicilio 101-103 a sus vecinos los Knicks en el duelo de equipos neoyorquinos.

El pívot Montrezl Harrell protagonizó este domingo su mejor actuación en lo que va de temporada y lideró el ataque ganador de Los Angeles Clippers que se impusieron por 134-109 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.