Baloncesto | NBA
Curry lidera a los Warriors a la victoria; los Nets, líderes del Este
El público volvió al Chase Center y Curry llevó a su equipo a la victoria frente a Denver. Los Nets doblegaron 109-104 a los Boston Celtics.
Curry contra Campazzo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Golden State Warriors, 118 - Denver Nuggets, 97
El base Stephen Curry recuperó su magia encestadora y con 32 puntos volvió a liderar a los Golden State Warriors al triunfo por 118-97 ante los Denver Nuggets en una noche especial en el Chase Center, donde dieron la bienvenida a los aficionados , que pudieron verlos en acción por primera vez desde el año pasado.
Si Curry estuvo inspirado en los tiros a canasta, anotó 11 de 18, incluidos 4 de 9 desde fuera del perímetro, y perfecto 6-6 desde la línea de personal, el veterano ala-pívot Draymond Green se encargó de dominar en la dirección del juego con un doble-doble de 19 asistencias, 12 rebotes y dos tantos.
Los aficionados corearon "¡M-V-P! ¡M-V-P!" para Curry, que también tuvo presencia en el juego interior con ocho rebotes, todos defensivos, y rerpartió tres asistencias.
Atlanta Hawks, 118 - Miami Heat, 103
El escolta serbio Bogdan Bogdanovich acabó con 21 puntos, uno más de los que aportó el ala-pívot John Collins y los Atlanta Hawks, mermados por lesiones, fueron mejores que los Miami Heat a los que vencieron por 118-103 en el duelo por el liderato de la División Sudeste.
Atlanta se presentó al partido sin sus dos mejores jugadores, el máximo anotador, el base Trae Young, y el líder en rebotes de la NBA, el pívot suizo Clint Capela, pero los Hawks aún resultaron demasiado para la débil defensa de Miami.
Brooklyn Nets, 109 - Boston Celtics, 104
El base Kyrie Irving rozó un triple-doble, el alero Joe Harris anotó 20 puntos y los Brooklyn Nets recuperaron el primer lugar en la Conferencia Este con una victoria por 109-104 sobre los Boston Celtics.
El base Mike James, una de las principales figuras del baloncesto europeo durante los últimos años, hizo oficial su vuelta a la NBA esta noche anotando 8 puntos, recogiendo 2 rebotes y repartiendo 2 asistencias en 21 minutos de juego.
Houston Rockets, 104 - Los Ángeles Clippers, 109
El alero Paul George aportó un doble-doble de 33 puntos con 14 rebotes y Los Angeles Clippers superaron un tercer periodo con solo 11 tantos anotados en el partido que ganaron a domicilio por 104-109 a los Houston Rockets.
Los Clippers (43-19), que acertaron 5 de 22 tiros de campo y 0 de 6 de triples en el tercero, con parcial perdedor de 80-76, resurgieron en el último periodo, camino de la cuarta victoria consecutiva.
El base Reggie Jackson anotó tres triples seguidos al comienzo del cuarto periodo como parte de una racha de 11-2 que ayudó a Los Ángeles a recuperar la ventaja.
Jackson terminó con 19 puntos y los Clippers están ahora a tan solo medio juego de los Phoenix Suns en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste y del liderato de la División Pacífico.
Los Clippers siguieron con las bajas del Rajon Rondo (dolores muñeca derecha), el alero Kawhi Leonard (dolor en el pie derecho) y del pívot congoleño español) Serge Ibaka (tensión en la espalda baja).
Oklahoma City Thunder, 109 - Washington Wizards, 129
El base Russell Westbrook consiguió su vigésimo octavo triple-doble (37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) en su regreso a Oklahoma City y lideró a los Washington Wizards al séptimo triunfo consecutivo tras imponerse de visitantes por 109-129 al equipo local de los Thunder.
Westbrook llegó a los cuatro triples-dobles consecutivos y 14 en los últimos 16 partidos para ponerse con una marca de 174 como profesional a tan solo siete de empatar la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del legendario Oscar Robertson.
Portland Trail Blazers, 128 - Memphis Grizzlies, 130
El base Ja Morant reivindicó su condición de jugador franquicia y con un doble-doble de 33 puntos y 13 asistencias guio a los Memphis Grizzlies al triunfo a domicilio de 128-130 ante los Trail Blazers de Portland, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.
El alero Dillon Brooks, que se formó en la Universidad de Oregón, también destacó en el juego ofensivo de los Grizzlies al conseguir 25 puntos que ayudaron al equipo de Memphis a romper una racha de dos derrotas seguidas.
Morant es el primer jugador en la historia de la franquicia con tantos puntos y asistencias en el mismo partido. No tuvo pérdidas de balón.
Resto de marcadores
Charlotte Hornets, 108 - Cleveland Cavaliers, 102