NBA

NBA

Doble-doble de Doncic en el triunfo de Dallas; LeBron James y Anthony Davis lideran a unos Lakers imparables

Además, los Nuggets de Juancho Hernangómez vencieron a los Celtics y Houston cae ante los Clippers a pesar de los 37 puntos y 12 asistencias de Harden.

LeBron James Los Ángeles Lakers

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Nada detiene al escolta-alero esloveno Luka Doncic, quien por tercer partido consecutivo anotó un mínimo de 30 puntos y lideró este viernes, en presencia del jugador alemán retirado Dirk Nowitzki, futuro miembro del Salón de la Fama, el triunfo arrollador de los Mavericks de Dallas por paliza de 143-101 ante los Cavaliers de Cleveland.

Doncic, que volvió a rondar con el triple-doble, ya tiene siete en lo que va de temporada y es líder de la liga. Al final acabó con 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador franquicia de los Mavericks, que estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, se quedó por tercera vez a las puertas de conseguir el tercer triple-doble consecutivo como profesional, que sería nueva marca.

Anthony Davis consiguió doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes para los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron por 127-130 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Lakers ganaron su sexto juego consecutivo y poseen el mejor récord de la liga con 13-2 en lo que va de temporada. Davis anotó 24 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido.

LeBron James aportó otro doble-doble de 23 puntos y 14 asistencias y Kentavious Caldwell-Pope encestó 17.

Jamal Murray aportó 22 tantos, incluidos dos tiros libres con 1.5 segundos restantes, y dirigió una lista de cuatro jugadores con anotación de doble dígito en el triunfo de los Nuggets de Denver, que ganaron por 96-92 a los Celtics de Boston.

Los Nuggets mejoraron a 8-0 esta temporada cuando han mantenido a un oponente a menos de 100 puntos.

El partido se vio eclipsado debido a que el jugador estelar de los Celtics, Kemba Walker, se lesionó la cabeza.

Walker colisionó con su compañero de equipo Semi Ojeleye a finales del segundo cuarto, cuando quiso apoderarse del balón y accidentalmente golpeó la zona abdominal de Ojeleye con la cabeza, lo cual provocó que cayera inmediatamente al campo de juego, aparentemente ya sin control de su cuerpo.

El jugador hizo una mueca de dolor y permaneció en el suelo durante varios minutos, mientras que el personal médico de ambos equipos lo atendían.

Sus compañeros de equipo se reunieron cerca de él al igual que los jugadores de los Nuggets, claramente preocupados por su estado de salud.

Después los médicos le colocaron un aparato ortopédico alrededor del cuello para estabilizar el área, lo ataron a una camilla y lo sacaron del campo de juego frente a una multitud que durante todo el tiempo guardó silencio.

En un tuit, los Celtics dijeron que Walker fue diagnosticado con síntomas similares a una conmoción cerebral y fue trasladado a un hospital para una evaluación adicional.

Por los Nuggets, Nikola Jokic consiguió triple-doble de 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, mientras que Will Barton encestó 15.

Por su parte el jugador español Juan Hernangómez consiguió dos tantos en 18 minutos de juego. Hernangómez encestó 1 de 3 tiros de campo.

El reserva Lou Williams, con 26 tantos, fue el líder de los Clippers de Los Ángeles, que superaron 122-119 a los Rockets de Houston.

Los Clippers mejoraron su marca a 10-1 en su campo y consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Por los Rockets, James Harden acabó con un con doble-doble de 37 tantos y 12 asistencias. Russell Westbrook encestó 22 y Clint Capela terminó con 17 puntos y 19 rebotes.

Blake Griffin consiguió 24 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 128-103 a los Hawks de Atlanta.

Detroit lideró 76-57 al medio tiempo, su puntuación más alta desde 1983 para un primer medio tiempo, y los Pistons alcanzaron los 100 puntos con más de cinco minutos restantes en el tercer cuarto.

Fue la mayor cantidad de puntos en la primera mitad para los Pistons desde que anotaron 77 el 2 de diciembre de 1983, también contra los Hawks.

Spencer Dinwiddie aportó 23 tantos como mayor encestador de los Nets de Brooklyn, que ganaron 116-97 a los Kings de Sacramento.

Jimmy Butler consiguió 27 puntos en la victoria de los Heat de Miami, que superaron por 108-116 a los Bulls de Chicago.

Los Heat mantienen la fórmula ganadora y consiguieron su quinta victoria consecutiva.

Tobías Harris consiguió 26 tantos para los Sixers de Filadelfia, que vencieron 115-104 a los Spurs de San Antonio, que sumaron su octava derrota consecutiva.

Ben Simmons tuvo un triple-doble con 10 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para los 76ers, quienes mejoraron su marca invicta en partidos celebrados en su campo a 6-0 en lo que va de campeonato.

Donovan Mitchell consiguió 30 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron por 113-109 a los Warriors. Las lesiones dejaron a los Warriors con sólo ocho jugadores disponibles.