NBA

Buen papel de Willy Hernangómez, pero sin éxito; noveno triunfo seguido de Lakers; el joven Shai, protagonista

14 puntos en apenas 16 minutos para el pívot en la derrota de los Hornets 115-112 ante Portland. Victorias de Orlando, Pelicans, Wolves, Pacers y Boston.

Willy Hernangómez@hornets

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:54

El base Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo y fue el líder de los Trail Blazers de Portland en el triunfo por 115-112 ante los Hornets de Charlotte, que perdieron el quinto partido consecutivo.

El entrenador de los Hornets, James Borrego, esta vez quiso darle descanso a los hombres altos que habían jugado ante los Suns de Phoenix y permitió al pívot español Willy Hernangómez tener minutos de acción.

El mayor de los hermanos Hernangómez respondió siendo el sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos en apenas 16 minutos que estuvo en la pista del Moda Center.

El exjugador del Real Madrid acabó como el más eficaz del equipo al anotar 7 de 8 tiros de campo, aunque falló los dos intentos desde la línea de personal.

Bajo los aros, Hernangómez capturó cuatro rebotes -dos defensivos, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.



El alero LeBron James siguió imparable en su juego individual y con 31 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers de Cleveland.

La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatar la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso.



El ala-pívot Aaron Gordon protagonizó jugada de tres puntos a falta de 1.1 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Magic de Orlando, su equipo, vencieron este lunes a domicilio por 112-114 a los Kings de Sacramento.

Gordon acabó con 19 puntos y nueve rebotes en su vuelta a la cancha después de perderse un partido con tirantez en pantorrilla derecha.



El base Lonzo Ball anotó los tantos decisivos en el tiempo de prórroga y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio por 110-117 a los diezmados Pistons de Detroit en un duelo de equipos con marca negativa y cargados de lesiones.

Ball sumó 17 puntos, incluidos cinco en el tiempo de prórroga, que fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final y los Pelicans (15-26) ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.



 La joven promesa canadiense, el escolta Shai Gilgeous-Alexander logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca como profesional-, y 10 asistencias -empató su mejor marca-, que lo dejaron de nuevo como el jugador decisivo en el ataque de los Thunder.

El jugador canadiense de 21 años, que llegó al partido con promedio de 23,7 puntos en los 13 encuentros anteriores, también surgió con su mejor inspiración en otras facetas del juego.



El alero T.J. Warren surgió como la figura que aportó 21 puntos y puso un tapón decisivo en la recta final del partido que su equipo de Pacers de Indiana ganaron por 101-95 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers consiguieron la segunda victoria frente a los Sixers en 14 días, después de haber remontado una desventaja de 11 puntos que tuvieron a la mitad del tercer periodo.



El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 113-101 a los Bulls de Chicago.

Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.