Baloncesto | NBA

Los Lakers caen en el derbi angelino y pierden a Davis por lesión; los Mavs doblegan a los Nets

Los Clippers se llevaron el derbi de Los Ángeles por 118-94 ante unos Lakers donde Davis jugó menos de diez minutos. Dallas derrotó a los Nets 113-109 con 24 puntos de Doncic.

Los Ángeles Clippers vs Los Ángeles Lakers EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10:36

CLIPPERS, 118 - LAKERS, 94

El alero Paul George anotó 24 puntos, incluidos tres triples, y encabezó la lista de siete jugadores de Los Angeles Clippers que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por paliza de 118-94 a los devaluados Angeles Lakers, que volvieron a jugar sin el alero estrella LeBron James.

Además, el pívot Anthony Davis, jugó menos de 10 minutos, después de caer mal tras hacer un tiro a canasta.

Junto a George, que también aportó siete rebotes y repartió cinco asistencias, el alero Kawhi Leonard llegó a los 15 puntos, capturó ocho balones bajo los aros y también dio seis pases de anotación como segundo máximo encestador de los Clippers (45-22), que ganan el segundo partido consecutivo y recuperan el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Sin James, que sigue con problemas en el tobillo derecho, del que se lesionó el pasado 20 de marzo, los Lakers volvieron a ser un equipo sin definición en su juego de conjunto y sin ninguna figura individual que los guiase.

Mientras que el pívot español Marc Gasol, que salió seis minutos como reserva, aparece con una asistencia como única actividad estadística.

DALLAS, 113 - NETS, 109

El duelo de bases All-Star entre el esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving acabó a favor del segundo, pero su equipo de los Brooklyn Nets cayeron derrotados por 113-109 ante los Mavericks de Dallas (38-28) que se acercan al título de la División Sudeste.

Mientras que los Nets (43-24) sufren la cuarta derrota consecutiva y pueden quedarse sin el segundo puesto de la Conferencia Este.

Tan impresionante e importante de una victoria como esta, completando una barrida de 2-0 en la temporada ante uno de los grandes aspirantes al título de la Conferencia Este, se dio a pesar de la ausencia del pívot All-Star letón Kristaps Porzingis.

Doncic acabó con un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, dos recuperaciones de balón y seis pérdidas como líder de los Mavericks que también tuvieron el apoyo del alero Tim Hardaway Jr., que logró 23 tantos, incluidos cuatro triples.

TORONTO, 129 - WIZARDS, 131

El escolta Bradley Beal aportó 28 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo y tiempo de prórroga, como líder del ataque de los Washington Wizards que se impusieron a domicilio por 129-131 a los Toronto Raptors y se colocaron a un paso del torneo de entrada a los playoffs de la Conferencia Este.

Mientras que el base Russell Westbrook alcanzó su trigésimo cuarto triple-doble de la temporada, el 170 de su carrera, a solo uno de empatar la marca de todos los tiempos del legendario Oscar Robertson (181).

Westbrook sumó 13 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, en lo que fue su sexto triple-doble en siete partidos y se quedó corto con una asistencias en el séptimo.

GOLDEN STATE, 118 - OKLAHOMA, 97

El equipo dirigido por Steve Kerr no tuvo problemas para vencer a Oklahoma por 118-97. Este triunfo, junto a la derrota de Memphis ante Detroit, sitúa a los Warriors en la octava plaza en solitario con una marca de 34-33.

El ataque de los Warriors fue liderado por Stephen Curry que tuvo otra noche magistral. El base jugó 31 minutos y alcanzó los 34 puntos y repartió 7 asistencias.

DETROIT, 111 - MEMPHIS, 97

Detroit protagonizó una de las sorpresas de la noche al conseguir la victoria por 111-97 ante Memphis. La dupla formada por Cory Joseph y por Wayne Ellington lideró a los Pistons con 18 puntos cada uno.

CHICAGO, 120 - CHARLOTTE, 99

Los Bulls derrotaron a los Hornets y sigue teniendo alguna posibilidad en el Este. Para este partido, los Bulls tuvieron la gran noticia de la vuelta de Zach LaVine (13 puntos), pero la clave del encuentro estuvo en Nikola Vucevic que anotó 29 puntos y repartió 14 rebotes.

Resto de marcadores

Indiana, 133 - Atlanta, 120