NBA
Los Celtics y los Warriors toman ventaja
Boston dieron la sorpresa al ganar a los Bucks (90-112). Los Warriors vencieron (104-100) a los Rockets.
Los Celtics y los Warriors toman ventaja
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Celtics de Boston, liderados por un gran Kyrie Irving, sorprendieron en Milwaukee a los Bucks en el primer encuentro de la serie de semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Irving, el jugador franquicia de los 'verdes', marcó la diferencia con un doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.
Los Celtics recuperan el factor cancha tras imponerse por 90-112. Ahora es el momento de que los Bucks demuestren haber sido el mejor equipo de la temporada regular.
El segundo partido de la serie se disputará en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee el próximo martes.
Esta vez el ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, no pudo ser factor decisivo. Se quedó en 22 puntos tras anotar 7 de 21 tiros de campo y no tuvo protagonismo en el juego interior al lograr apenas siete rebotes y poner un tapón.
Antetokounmpo hizo su primer tiro a canasta al inicio del segundo periodo, sin que antes pudiese superar la gran defensa que le presentaron los Celtics.
El alero Khris Middleton, con 16 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Bucks, que tuvieron a solo tres jugadores con dobles dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, que aportó 13 puntos como reserva.
Mirotic, que disputó 21 minutos, fue el jugador más consistente y eficaz de los Bucks al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, que en la primera parte fueron los que mantuvieron al equipo en el partido al concluirla con apenas dos puntos abajo en el marcador (50-52).
El exjugador del Real Madrid también capturó 4 rebotes -3 defensivos- y cometió una falta personal.
El alero estrella Kevin Durant volvió a ser el líder de los Warriors de Golden State al anotar 35 puntos que fueron determinantes para que su equipo se impusiera por 104-100 a los Rockets en el primer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.
Ninguno de los dos equipos hizo un gran partido, pero al final los puntos decisivos cayeron del lado de los Warriors, que tuvieron en Durant y el base Stephen Curry a los jugadores determinantes.
El ala pívot Draymond Green aportó 14 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes como jugador más completo de los bicampeones de liga, que se enfrentan en la fase final por cuarta vez contra los Rockets en los últimos 5 años, sin que en las tres anteriores el equipo tejano haya podido ganar.
El escolta James Harden aportó 35 puntos y seis asistencias, pero falló 12 de 16 intentos de triples, mientras que el escolta Eric Gordon llegó a los 27 tantos, pero tampoco estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro con 4 canastas de 13 intentos.
Los Rockets como equipo anotaron 14 triples de 47 intentos, apenas un 30 por ciento de acierto.