NBA | Playoffs

LaMarcus Aldridge y Pau Gasol meten a San Antonio en la final de la Conferencia Oeste

Los Spurs ganaron en Houston (75-114) de la mano de LaMarcus Aldridge, 34 puntos y 12 rebotes, y Pau Gasol, 10 puntos y 11 rebotes, y se enfrentarán a los Warriors en la final de la Conferencia Oeste.

Los Spurs serán el rival de los Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:00

HOUSTON, 75 - SAN ANTONIO, 114

La ausencia por una lesión de tobillo de su estrella Kawhi Leonard no impidió a los Spurs de San Antonio jugar su mejor baloncesto bajo el liderazgo de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol que los guiaron al triunfo por 75-114 ante los Rockets de Houston en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria metió a los Spurs en la final de Conferencia después de ganar la eliminatoria al mejor de siete por 4-2. Ahora, los tejanos se enfrentarán a los Warriors de Golden State, que defienden el título de campeones, y están invictos en los playoffs tras conseguir sendos 4-0 ante los Trail Blazers de Portland y los Jazz de Utah.

Aldridge tomó las riendas del ataque de San Antonio con un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes cuando el equipo más lo necesitaba ante las ausencias por lesión de Tony Parker y un Kawhi Leonard al que suplió majestuosamente Jonathon Simmons, nativo de Houston, con 18 puntos. Patty Mills, como base titular, firmó 14 puntos y 7 asistencias.

Pau Gasol fue el hombre clave de los Spurs en la pintura, al conseguir 10 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias y poner tres tapones en los 30 minutos que disputó.  El jugador de Sant Boi anotó 5 de 11 tiros de campo, nueve de los rebotes fueron defensivos, perdió sólo un balón y cometió apenas dos faltas personales.

Ante el gran juego colectivo de los Spurs, el partido quedó sentenciado desde el primer cuarto cuando se vio que a los Rockets no les funcionaba su mejor arma, los triples. Además, su gran estrella James Harden jugó su peor partido de la temporada.

De esta manera, los Spurs a pesar de las ausencias importantes fueron los dueños del juego, el marcador y el ritmo del partido para concluir el primer periodo con parcial de 24-31 e irse el descanso con 19 tantos de ventaja (42-61), que ampliaron a 64-87 antes que diese comienzo los últimos 12 minutos del partido.

Harden concluyó el encuentro con apenas 10 puntos en los 37 minutos que jugó después de anotar sólo 2 de 11 tiros de campo, que fueron dos triples de nueve intentos, repartió siete asistencias y capturó tres rebotes antes que fuese eliminado por seis faltas personales. Trevor Ariza aportó 20 puntos y Clint Capela un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Los Rockets tuvieron sólo un 29% (22-77) de acierto en los tiros de campo y un 33% (13-40) en triples, comparado al 53% (51-96) y 23% (5-22), respectivamente, de los Spurs, que también dominaron el juego interior con 46 rebotes por 37 de Houston.