NBA

Baloncesto | NBA

Kevin Durant se perderá también el cuarto partido de la final de la NBA

Continúan las malas noticias para los Warriors que no podrán contar esta madrugada con Durant en el cuarto partido de la final de la NBA.

Durant

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El alero de Golden State Warriors Kevin Durant no podrá disputar este sábado en el Oracle Arena el cuarto partido de la final de la NBA, en la que Toronto Raptors domina por 2-1, por la persistencia de su lesión en la pantorrilla, ha confirmado el entrenador del conjunto californiano, Steve Kerr.

"Kevin no jugará mañana", explicó Kerr después del entrenamiento del jueves. Durant se lesionó la pantorrilla derecha en el quinto partido contra Houston Rockets de las semifinales de la Conferencia Oeste el pasado 8 de mayo.

"Esperaba que hoy fuera el día en que pudiera salir a la pista. No va a ser hoy. Será mañana, al día siguiente o dentro de un par de días. Así que la esperanza es que aún pueda regresar para el final de la serie. Pero no tuvo ningún contratiempo", indicó Kerr sobre la recuperación del alero.

"Ha estado haciendo trabajo individual en la pista, ha estado en la sala de entrenamiento y en la sala de pesas, ha estado haciendo muchas cosas. El personal de entrenamiento está diciendo que aún no está listo para jugar un partido", concluyó.

La NBA ha impuesto esta madrugada al accionista minoritario de Golden State Warriors Mark Stevens una multa de 500.000 dólares -cerca de 444.000 euros- y le ha prohibido asistir a los partidos del equipo el próximo año por empujar al escolta de Toronto Raptors Kyle Lowry durante el tercer partido de la final.

Stevens empujó a Lowry en el hombro derecho después de que se cayese en la primera fila de asientos frente al banquillo de los Warriors al intentar salvar un balón. Tras ello, se dirigió a él con la expresión "vete a la mierda", según reveló Lowry.

Stevens es propietario minoritario desde 2013, socio gerente de S-Cubed Capital y, según Forbes, tiene un patrimonio neto estimado de 2.300 millones de dólares. "Asumo toda la responsabilidad de mis acciones de anoche y me avergüenza lo que ocurrió. Lo que hice estuvo mal y no tengo excusa", explicó Stevens en un comunicado.

"El Sr. Lowry merece algo mejor, y hoy he intentado disculparme directamente con él y con otros miembros de los Raptors y los Warriors. Estoy agradecido a quienes aceptaron mis llamadas. Entiendo que el comportamiento que demostré anoche no refleja quién soy o he sido a lo largo de mi vida. Cometí un error y lo siento mucho", añadió.

Los Warriors, anteriormente, habían reprendido la actitud de Stevens. "Estamos extremadamente decepcionados con sus acciones y, junto con el Sr. Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y a Toronto Raptors por esta mala y desafortunada conducta. No hay lugar para tal interacción entre los aficionados y los jugadores en un partido de la NBA", indicó la entidad.

El incidente de Stevens no es el único sucedido en los últimos tiempos. A principios de esta temporada, un aficionado de Utah fue sancionado de por vida sin poder entrar a una cancha de baloncesto NBA por insultar al base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, mientras que otro seguidor en Dallas, Don Knobler, recibió la sanción de no poder presenciar partidos NBA esta temporada tras un incidente con el base de Los Angeles Clippers Patrick Beverley.