Baloncesto | NBA
Adam Silver lamenta las "consecuencias financieras dramáticas" de la polémica con China
"Habíamos hecho un enorme progreso con el pueblo chino y lamento que en gran parte eso se haya perdido", afirmó el comisionado de la NBA.
NBA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha lamentado las "consecuencias financieras dramáticas" que está generando la polémica con China, surgida tras un 'tuit' del manager general de Houston Rockets, y ha reconocido que aún no saben los efectos negativos que seguirá teniendo en el futuro.
La NBA ha invertido varios años construyendo un gran negocio de seguidores y beneficios en China, un mercado con un valor estimado de 4.000 millones de dólares para la liga estadounidense, pero su futuro en el país está repentinamente en terreno inestable.
"Habíamos hecho un enorme progreso construyendo intercambios culturales con el pueblo chino. Y, nuevamente, lamento que gran parte de eso se haya perdido. Ni siquiera estoy seguro de a dónde iremos ahora, pero las consecuencias financieras ya han sido y pueden seguir siendo bastante dramáticas", lamentó Silver ante la prensa en Nueva York.
La controversia comenzó después de que el manager general de los Rockets, Daryl Morey, 'tuiteara' su apoyo a los manifestantes prodemocráticos en una publicación eliminada desde entonces que incluía una imagen titulada: 'Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong'.
En su primera aparición pública desde que regresó de su reciente viaje a Asia, Silver también dijo que el gobierno chino ha pedido que Morey, que fue nombrado ejecutivo del año de la NBA en 2018, sea despedido. "Contestamos que no hay posibilidad de que eso suceda", sentenció el máximo representante de la NBA.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, negó que su país haya pedido la destitución de Morey. "El gobierno chino nunca ha hecho este tipo de solicitud", aclaró ante la prensa en Pekín.
El alero británico Luol Deng ha confirmado este jueves su retirada de la NBA como jugador en activo, habiendo firmado un simbólico contrato de un solo día con los Chicago Bulls, para así despedirse en las filas del equipo donde empezó su carrera como profesional en el año 2004.
Deng, de origen sursudanés, ha jugado dos veces el All-Star desde que fuese elegido en el séptimo puesto del Draft del 2004 por los Phoenix Suns, que ya tenía fijado previamente su traspaso a Chicago. Así, ha participado en 902 partidos durante 15 temporadas y ha vestido la camiseta de los Bulls, de Cleveland Cavaliers, de Miami Heat, de Los Angeles Lakers y de Minnesota Timberwolves.
El británico ha promediado 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,3 asistencias en 34,3 minutos por partido. También ha disputado los Playoffs siete veces, seis con Chicago y una con Miami, promediando ahí 15,9 puntos, 6,7 rebotes and 2,0 asistencias en 62 partidos.