NBA
Charlotte gana a Toronto con canasta ganadora de Lamb y doble-doble de Willy Hernangómez
Willy hizo 10 puntos y 13 rebotes. Además, victorias de Warriors, Lakers, Spurs, Houston, Indiana y Bucks.
Jeremy Lamb
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El escolta reserva Jeremy Lamb anotó una canasta desde el medio de la cancha en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y se convirtió en el héroe del triunfo a domicilio que lograron los Hornets de Charlotte por 115-114 ante los Raptors de Toronto.
La canasta anotada por Lamb fue la segunda de mayor distancia en la última décima de segundo de un partido desde que el escolta Tyreke Evans lograra otra desde 15 metros contra los Grizzlies de Memphis el 29 de diciembre de 2010.
Pero el sexto jugador y decisivo para el triunfo de los Hornets volvió a ser el pívot español Willy Hernangómez, quien impuso su poder dentro de la pintura con un doble-doble demoledor de 13 puntos y 10 rebotes, en el duelo que mantuvo con sus compatriotas, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka.
Hernangómez, que ha recibido del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, la oportunidad de tener minutos en los tres últimos partidos ha sido decisivo en las victorias.
El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
Por los Raptors (51-23), segundos clasificados de la Conferencia Este y que llegaron a dos derrotas seguidas, el líder encestador volvió a ser el alero estrella Kawhi Leonard, quien aportó 28 puntos y nueve rebotes.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam encestó 23 y Gasol también aportó 17 tantos, pero nunca en el juego interior cuando se enfrentó a Hernangómez, compañero en la selección nacional de España. Gasol tuvo 23 minutos de acción, en los que anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes -defensivos- y entregó seis asistencias. El jugador de Sant Boi también recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió dos faltas personales. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 10 puntos en 18 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal y logró un rebote defensivo, sin que tampoco pudiese frenar el poder que impuso Willy dentro de la pintura.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 127-105 a los Cavaliers de Cleveland.
El alero estrella LeBron James logró triple-doble para los Lakers de Los Ángeles, que ganaron 111-106 a los Kings de Sacramento. Los Lakers (32-41), eliminados de la lucha por llegar a las finales, detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y siguen en el decimoprimer lugar de la Conferencia Oeste.
James tuvo 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias como director del ataque de los Lakers, que ganaron por tercera vez en los últimos 15 partidos disputados.
El base Stephen Curry volvió al campo de juego y aportó 26 tantos y nueve rebotes y los Warriors derrotaron 121-114 a los Pistons de Detroit.
Con su victoria, los Warriors (50-23) recuperan el liderato de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 48 puntos y 13 rebotes para los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 96-115 a los Celtics de Boston, que siguen en plena crisis de juego.
El alero croata Bojan Bogdanovic logró 35 puntos para los Pacers de Indiana, que derrotaron por paliza de 124-88 a los Nuggets de Denver, quienes perdieron de manera provisional el liderato en solitario de Conferencia Oeste con el que llegaron al partido.
El escolta estrella James Harden aportó 28 tantos como líder anotador de los Rockets de Houston, quienes aseguraron el pase a la fase final de la Conferencia Oeste al superar a domicilio 90-113 a los Pelicans de Nueva Orleans.