NBA

Abrines y Juancho Hernangómez se llevan los duelos entre ÑBA; LeBron despide con derrota a Wade

Oklahoma venció a los Jazz de Ricky Rubio. Lo mismo hizo Denver ante Marc Gasol y sus Grizzlies. Lakers puede con Miami (108-105).

LeBron James y Dwyane Wade@Lakers

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 09:58

El alero LeBron James volvió a mostrar su instinto ganador en el que posiblemente ha sido el último partido que jugó contra su excompañero y amigo, el veterano escolta Dwyane Wade.

Ambos se enfrentaron en el Staples Center en el encuentro que los Lakers ganaron por 108-105 frente a los Heat de Miami, franquicia con la que también jugó el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

James anotó 28 tantos y los Lakers sobrevivieron a los 15 puntos de Wade en la segunda mitad,

El partido concluyó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos con el que buscaba forzar la prórroga.

Al concluir el partido, James y Wade se fundieron en un abrazo con el que posiblemente sellaron el último capítulo de dos carreras que se cruzaron varias veces desde que ambos comenzaron a jugar en la NBA en 2003.

James y Wade coincidieron con los Heat en 2010, donde además de lograr dos títulos de la NBA, también disputaron otras dos Finales más.

Tras la marcha de James a los Cavaliers de Cleveland, Wade le acompañó la mitad de la pasada temporada antes de regresar de nuevo con los Heat, tras un paréntesis con los Bulls de Chicago.

Wade, de 36 años, tiene intención de retirarse al final de la presente temporada, y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones y un vídeo homenaje en el primer cuarto.



El alero Paul George recuperó su mejor toque de muñeca y, con 31 puntos, incluidos 5 de 6 triples, encabezó el ataque ganador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 122-113 a los Jazz de Utah.

El base alemán Dennis Schroder como reserva se convirtió en el sexto jugador al aportar 23 puntos y 6 asistencias que también fueron decisivos en la victoria de los Thunder (17-8), que los mantiene al frente de la División Noroeste.

El escolta español Álex Abrines jugó 19 minutos como reserva de los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple.

Abrines también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Thunder tienen ahora 15 triunfos consecutivos de partido de temporada regular en su campo, donde perdieron el segundo de la eliminatoria contra los Jazz en los pasados playoffs.

El equipo de Oklahoma City tiene marca 17-4 desde que comenzaron la nueva temporada con cuatro derrotas consecutivas (0-4).

El base español Ricky Rubio jugó 23 minutos como titular de los Jazz, en los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 13 tiros de campoy falló los tres intentos de triple.

El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, de los 20 que sumó el equipo, y puso un tapón.



El pívot serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que lo situaron como el mejor hombre de ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por 105-99 a los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez solo anotó 7 puntos en los 37 minutos que disputó como titular, en los que acertó 1 de 4 tiros de campo, todos ellos más allá de la línea de 3, y 4 de 5 en los libres.

El exjugador del Estudiantes capturó cinco rebotes, dio una asistencia, puso dos tapones y perdió tres balones.

Pese a tener dislocado el dedo índice de la mano derecha, el base Mike Conley logró 19 puntos con seis asistencias, que lo dejaron como el mejor del ataque de los Grizzlies (15-11), quienes a pesar de perder el segundo partido consecutivo siguen líderes en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol solo pudo sumar siete puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista.

Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal, sin que tampoco destacase su actuación en la pintura, si bien repartió 6 asistencias.

El partido estuvo siempre igualado y cambió 15 veces de líder en el marcador sin que ninguno de los dos equipos pudiese superar los ocho puntos de ventaja.



La inspiración encestadora del base Stephen Curry, que aportó 38 puntos con siete rebotes y seis asistencias, volvió a ser la clave del ataque ganador de los Warriors, que se impusieron por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota y ganaron el cuarto partido consecutivo.



El ala-pívot Marcus Morris aportó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 113-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la sexta victoria consecutiva.



El pívot camerunés Joel Embiid regresó a la alineación titular, tras perderse un partido por enfermedad, y aportó 24 puntos con ocho rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer por 116-102.



El ala-pívot Marcus Morris aportó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 113-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la sexta victoria consecutiva.

La victoria permite a los Celtics ponerse con marca de 16-10 y seguir terceros en la División Atlántico, a cuatro triunfos de los Raptors de Toronto (21-7), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

El pívot Anthony Davis, recuperado de las molestias de la cadera derecha que sufrió ayer, durante el partido que su equipo disputó frente a los Pistons de Detroit, acabó con 41 puntos como líder de los Pelicans.

Otro hombre alto, el ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que siguió de reserva, jugó solo siete minutos con los Pelicans y aportó tres puntos.

Mirotic anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos, y capturó un rebote defensivo, cifras que no impidieron la séptima derrota de los Pelicans en los últimos 10 partidos que han disputado contra los Celtics.



El pívot Myles Turner surgió con su mejor actuación en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes, además de cinco tapones, que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar por 109-101 a los Wizards de Washington.