BALONCESTO

'Quino' Colom se convierte en el primer fichaje del Básquet Girona; Kalinic ficha por el Barça hasta 2024

El base andorrano 'Quino' Colom es el primer fichaje del Girona para la próxima temporada y regresa a la ACB. Kalinic ficha por el Barça hasta 2024.

'Quino' Colom

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El base andorrano Joaquim 'Quino' Colom se convirtió este martes en el primer fichaje del Bàsquet Girona para la temporada del debut del club en la Liga Endesa, según anunció la entidad catalana.

Colom, de 33 años y 188 centímetros, es internacional por España, con la que ganó el Mundial de China 2019, y llegará al pabellón de Fontajau procedente del AEK Atenas griego.

El base andorrano ha jugado 249 partidos en la Liga Endesa, en la que ha vestido las camisetas de CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket, Valencia Basket y Baskonia.

Quino Colom, con experiencia en la Euroliga y la Eurocopa, también ha jugado en el UNICS Kazan ruso, el Bahçesehir Basketbol turco, el Estrella Roja serbio y el AEK Atenas griego, su último club. "Quiero expresar mi alegría y felicidad por sumergirme en este proyecto. Creo que es un proyecto muy ilusionante y se verán los resultados en breve", aseguró el veterano base en declaraciones facilitadas por el club catalán.

El Barça ficha al alero Nikola Kalinic hasta 2024

El alero Nikola Kalinic jugará en el Barça las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según anunció este martes la entidad azulgrana. El jugador serbio, de 30 años y 2,03 metros de altura, llega al Palau Blaugrana procedente del Estrella Roja de Belgrado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 5 MAY 2025 | BOLETÍN