• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

El Joventut y el Granca se aupan al 'playoff'; el MoraBanc sigue en estado de gracia

El conjunto de Badalona superó por 71-79 a un Baskonia sin ritmo. El Gran Canaria venció 71-92 al RETAbet Bilbao Basket. Triunfa de MoraBanc sobre Unicaja.

El Joventut logra una plaza para los “playoffs”

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

TD Systems Baskonia, 71 - Joventut, 79

El Joventut de Badalona logró este martes una plaza para los “playoffs” por el título de la Liga Endesa, al superar por 71-79 a un Baskonia sin ritmo, castigado por el coronavirus. La anotación exterior catalana con Pau Ribas y Joel Parra como estiletes ofensivos, con 17 y 16 puntos respectivamente, fue clave en un partido en el que los de Carles Durán cogieron una ventaja en el segundo cuarto que no soltaron.

El italiano Achille Polonara fue el mejor local con 26 puntos de valoración y estuvo acompañado por Pierrià Henry con 16 puntos de valoración, aunque no se sumaron más compañeros a la causa. La actividad defensiva baskonista marcó el inicio de un arranque errático. Tonye Jekiri, que volvió tras dos meses de lesión anotó la primera canasta azulgrana 23 días después de que el equipo vitoriano sumará sus últimos puntos en competición.

RETAbet Bilbao Basket, 71 - Herbalife Gran Canaria, 92

El Herbalife Gran Canaria se aupó a la octava plaza de que clasifica para el Playoff por el título de la Liga Endesa con una clara y contundente victoria en Miribilla, por 71-92, ante un RETAbet Bilbao Basket al que cada vez le queda menos margen conseguir la permanencia. Fue un partido aplazado en su día de la jornada 34 por un brote de covid en el conjunto vasco.

Unicaja, 85 - MoraBanc Andorra, 92

El MoraBanc Andorra, que no ganaba en Málaga desde hace más de 20 años, se mete en la lucha por clasificarse para el play off de la Liga Endesa al ganar por 85-92 a un apagado Unicaja que se complica su presencia en la lucha por el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar