Pivot del Lenovo Tenerife

Shermadini, MVP de la Liga Endesa

El pivot georgiano ha promediado 17 puntos y 5'4 rebotes por partido en el Lenovo Tenerife al que ha llevado a realizar la mejor campaña de su historia.

El pivot georgiano recibió el galardón en la cima del Teide de manos de su compañero Marcelinho Huertas.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:45

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini, ha sido nombrado MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21, después de lograr la máxima puntuación posible en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación.



Shermadini recibió los 100 puntos posibles, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo aurinegro, erigiéndose en el jugador más valorado de la Liga Endesa (22,5 por partido) y también en el máximo anotador de la competición (17).




El georgiano superó en la votación al interior caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares, que obtuvo 65 puntos. En tercer lugar quedó el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic, con 33, y completaron el 'Top 5' los bases Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife, 28) y Pierre Henry (TD Systems Baskonia, 15).

El trofeo lo recibió de manos de su compañero de equipo Marcelinho Huertas en el punto más alto de España, el pico del Teide (3.715 metros), a donde acudió engañado para grabar un anuncio publicitario y fue sorprendido con la entrega del galardón.

Shermadini ha sido el jugador más valorado de la Liga española, promediando 22,5 créditos por partido, y el máximo anotador de la competición, con 17,0 puntos de media, además de ser el mejor de su equipo en el rebote, con 5,4 capturas por encuentro. Esta temporada, el interior natural de la ciudad georgiana de Mtskheta (Georgia) ha conseguido cuatro designaciones como Jugador de la Jornada (5, 14, 19 y 37) y tres galardones como MVP del mes (octubre, enero y marzo).