Liga Endesa
Baskonia ya tiene el billete para la Copa, en una lucha que se recrudece
Faltan por conocerse los destinatarios para cinco billetes de Copa. Sexta victoria del Barça; derrota del Real Madrid ante Estudiantes.
Victoria del Iberostar Tenerife en Málaga (www.acb.com)
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
UNICAJA 61 - IBEROSTAR TENERIFE 78
El Iberostar Tenerife con su victoria justa y merecida ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga, segunda derrota como local, tiene prácticamente conseguida la clasificación para la Copa del Rey, para lo que tendrá que esperar el conjunto cajista una semana más.
CANDELAS BREOGÁN 83 - DELTECO GBC 71
El Cafés Candelas Breogán alargó en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlazó su cuarta victoria (83-71) ante un frágil Delteco GBC, que demostró en el Pazo dos Deportes la razón por la que es el colista de la Liga Endesa y se queda a tres triunfos de los gallegos en la clasificación.
Los lucenses decantaron el partido, que concebían como una final, en el segundo cuarto, impulsados, en esos momentos, por el acierto desde la línea de 6,75, con una actuación coral de jugadores como Sergi Vidal, Alec Brown, Salva Arco y Cvetkovic, aunque también con momentos de dudas que no aprovechó su rival.
GRAN CANARIA 91 - FUENLABRADA 75
Un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de un triunfo ha recibido el mejor regalo de Reyes posible al vencer justamente al Montakit Fuenlabrada (91-75), en un encuentro en el que los insulares han sido mucho más regulares que su rival.
JOVENTUT 83 - VALENCIA BASKET 74
El Divina Seguros Joventut sumó ante el Valencia Basket su tercer triunfo consecutivo (83-74) y con su novena victoria mantiene intactas sus opciones de disputar la próxima Copa del Rey a dos partidos para el final de la primera vuelta.
Los verdinegros volvieron a hacerse fuertes en un Olímpic con poco público y dominó de principio a fin a un Valencia Basket que siempre fue por detrás en el marcador y, salvo en el último cuarto, no supo competir de igual a igual a un rival en estado de gracia.
Nenad Dimitrijevic (13 puntos), Marko Todorovic (13 puntos) y Shawn Dawson (10 puntos) fueron los mejores de los locales ante un rival que despertó muy tarde y que no tuvo suficiente con el gran partido de Bojan Dubljevic (20 puntos) para competir contra un rival que dominó el marcador del primer al último minuto.
MOVISTAR ESTUDIANTES, 93 - REAL MADRID, 88
Liderado por un inmenso Alessandro Gentile, el Movistar Estudiantes confirmó este domingo su resurrección en el mejor escenario posible, el derbi regional frente a su eterno rival, un Real Madrid que se vio desbordado por una exhibición de fe y buen baloncesto que permite a los colegiales tomar oxigeno (93-88).
La mejor versión de los hombres que entrena José María Berrocal llegó en el momento más oportuno, con el equipo en puestos de descenso y el entrenador catalán más cuestionado que nunca. La segunda victoria consecutiva en Liga en tres días, y ante un rival de tal entidad, les permite encarar al futuro con más optimismo.
El Real Madrid lo intentó todo, pero no fue capaz de frenar la producción ofensiva de un rival liderado por un Alessandro Gentile muy motivado (25 puntos), que estuvo secundado en todo momento por Dario Brizuela (16) y Shayne Whittington (16) y que mejoró sus porcentajes desde el triple respecto a actuaciones anteriores.
BAXI MANRESA, 66 - KIROLBET BASKONIA, 82
El Kirolbet Baskonia consiguió en Manresa una victoria mucho más ajustada de lo que reflejó finalmente el marcador (66-82) que le permite confirmar matemáticamente su clasificación para disputar la Copa de Rey.
El Baxi Manresa dio la cara en una derrota que le complica el sueño de jugar la competición copera después de las victorias del Divina Seguros Joventut y el Iberostar Tenerife, dos rivales directos en la pugna por estar en Madrid.
Voigtmann (15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Poirier (18 puntos) dominaron en la zona para ganar un duelo que se decidió en el último cuarto con un parcial de 16-28 favorable al equipo visitante.
SAN PABLO, 80 - BARÇA LASSA, 85
El Barcelona Lassa consiguió su sexta victoria consecutiva al imponerse a domicilio a un aguerrido San Pablo Burgos, que aguantó a los azulgranas hasta el final, pero los 23 puntos y 9 rebotes de Tomic, unidos a la intensidad de Pau Ribas, fueron determinantes (80-85).
TECNYCONTA ZARAGOZA, 88 - UCAM MURCIA, 68
El Tecnyconta Zaragoza mantiene sus opciones de disputar la Copa del Rey tras darse un festín y arrollar (88-68) a un UCAM Murcia que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue cerca de la zona de peligro.
El encuentro tuvo un protagonista indiscutible, el nigeriano Stan Okoye, que, como hace dos jornadas contra el Gran Canaria, acabó con números espectaculares al anotar 29 puntos y totalizar 22 de valoración.
Los murcianos ni siquiera tuvieron opción de decir que habían competido porque desde el salto inicial el equipo aragonés les pasó por encima como una apisonadora y no les dio ninguna opción.