Liga Endesa | 26ª jornada
Derrota del líder; El Madrid recupera sensaciones; los derbis para 'Granca', Breogán, Unicaja y Baskonia
El Joventut derrotó al Barcelona, que sigue líder, 83-72. Victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada por 92-77. Victorias de Gran Canaria ante Tenerife.
El Joventut se llevó la victoria ante el Barcelona (EFE)
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Real Madrid, 92 - Fuenlabrada, 77
El Real Madrid se apuntó una victoria con final tranquilo al derrotar al Urbas Fuenlabrada por 92-77, con Gabriel Deck, Walter Tavares, Guerschon Yabusele y Thomas Heurtel entre los destacados, y terminar con una nefasta racha de derrotas en casa en Liga. El Real Madrid salió en modo gaseosa. Exuberante, fuerte, desbordando al rival a la contra con Gabriel Deck como ejecutor. En poco más de 2 minutos 11-2.
Gran Canaria, 89 - Lenovo Tenerife, 77
-
Real Madrid - Twitter
El Club Baloncesto Gran Canaria volvió a revivir en su objetivo de llegar al play-off tras imponerse al Lenovo Tenerife en un derbi canario de máxima intensidad y emoción (89-77), en el que los puntos del norteamericano Dylan Ennis (22) y la superioridad reboteadora de los amarillos acabó desactivando el perímetro lagunero y la versatilidad del georgiano Giorgio Shermadini (22 puntos).
Baxi Manresa, 94 - MoraBanc Andorra, 60
El Baxi Manresa certificó la decimoséptima victoria en la Liga Endesa tras vencer plácidamente al MoraBanc Andorra (94-60) en un partido que los manresanos rompieron en el segundo cuarto y mostraron su mejor versión en la segunda mitad, cuando arrollaron a su rival.
Río Breogán, 80 - Monbus Obradoiro, 78
El Río Breogán se llevó por 80-78 un derbi gallego de ida y vuelta, sin dueño hasta que el bosnio Dzanan Musa se lo adjudicó a los lucenses, aunque pudo ser para el necesitado Obradoiro si Hobbs hubiera transformado un triple en los últimos instantes de la cita que se celebró en el Pazo dos Deportes. Aunque Birutis acabó como el más valorado del partido (24 a 23 de Musa), el partido cayó para el lado de los locales, que se apoyaron una vez más en su estrella.
Hereda San Pablo Burgos, 78 - Casademont Zaragoza, 56
El Hereda San Pablo Burgos dio un paso de gigante por la permanencia tras sumar una importantísima victoria ante Casademont Zaragoza (78-56), en un partido que pudo cerrar en el primer cuarto con una espectacular actuación de Jarrel Eddie, pero que sufrió más de lo esperado para al final terminar ganando plácidamente el partido. La victoria sirve al conjunto burgalés para salir del descenso y condena a Casademont Zaragoza a una de las dos últimas plazas de la clasificación.
Unicaja, 96 - Betis, 80
El Unicaja logró este domingo un triunfo importante para separarse de la zona baja de la tabla en su duelo andaluz en el Palacio Martín Carpena de Málaga ante el Coosur Betis (96-80), resultado que deja a los sevillanos aún mas hundidos como colistas de la Liga Endesa.
UCAM Murcia, 71 - Valencia Basket, 72
El Valencia Basket, liderado por Klemen Prepelic, se ha quitado la espina ante un UCAM Murcia Club Baloncesto que esta temporada le había ganado en casa en la primera vuelta de la Liga Endesa (86-91) y en los cuartos de final de la Copa del Rey (83-86) y por fin los taronjas se han impuesto por un apurado 71-72 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura en un partido que han dominado casi siempre pero en el que han sufrido hasta el final.
Con este resultado el cuadro taronja, quinto clasificado, llega a las 16 victorias en 24 partidos disputados, que son tres más de las que lleva el UCAM CB, séptimo, en el mismo número de encuentros.
Bilbao Basket, 62 - Baskonia, 90
El Bitci Baskonia apuntaló su posición de 'playoff' en la tabla con una paliza este domingo al Surne Bilbao Basket en Miribilla, por 62-90, que además frenó las ansias locales acercarse a esas posiciones que dan billete a las eliminatorias por el título.
Joventut, 83 - Barcelona, 72
El Joventut Badalona ganó este domingo el derbi catalán al Barça (83-72) como en sus tiempos de gloria, con un Palau Olímpic abarrotado con 12.166 aficionados y dando una lección de baloncesto al líder de la Liga Endesa.
Andrés Feliz y Ante Tomic, con 21 puntos cada uno, y Simon Birgander, con 17 puntos y 11 rebotes, se encargaron de desarmar a un Barça que, sin acierto en el triple (6 de 24) y con la batalla en la pintura perdida en todo el momento, quedó a merced de una Penya a la que le salió un partido redondo de principio a fin.