EUROLIGA
El Real Madrid humilla al campeón
El conjunto merengue ganó 84-58 al Fenerbahce, actual campeón de la Euroliga, en la 8ª jornada de la competición.
MADRID, 30/10/2025.- El base francés del Real Madrid Theo Maledon (i) celebra una acción durante el partido de la jornada 8 de la temporada regular de la EuroLiga que Real Madrid y Fenerbahce disputan este jueves en el Movistar Arena. EFE/ Juanjo Martín
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El Real Madrid se regaló una de esas victorias que ilustran lo que es capaz cuando hace bien las cosas, pasando sin miramientos por encima de un Fenerbahce (84-58) que no fue ni la sombra de ese equipo que hace unos meses se proclamó campeón de la Euroliga en Abu Dabi.
Se guardó el conjunto blanco para recibir al guardián de la corona tres minutos y medio de mucha calidad, los de su puesta en escena. Bajo la atenta mirada en la banda de Alex Len y Chuma Okeke, ambos noticia en la previa, el primero al confirmarse su fichaje y el segundo su esguince en el tobillo izquierdo, los de Sergio Scariolo asomaron demoledores.
Lo hicieron aplicando una regla de tres simple; tres puntos en cada uno de sus viajes a canasta. Comenzó Tavares con un 2+1, le siguió Campazzo con dos triples, luego Trey Lyles con otro más y dos libres, y finalmente Alberto Abalde también desde lejos. Firmaron así entre todos un 4 de 4 desde el perímetro más 6 rebotes defensivos ante un rival virgen en este último apartado a esas alturas y que sólo había metido dos puntos por medio de Scottie Wilbekin.
Pidió Sarunas Jasikevicius tiempo muerto y terminaron por materializarse los suyos gracias a tres triples consecutivos, dos de ellos de Talen Horton Tucker. Frenó la hemorragia, también desde lejos y con un defensa encima, Mario Hezonja, que había estado en el banquillo los primeros siete minutos, y permitió a los de blanco irse con una ventaja cómoda al final del primer cuarto (25-16, m.10).
Si arrollador fue el bando madridista en el primer acto, ese adjetivo se le quedó corto en el segundo. Igualó el Fenerbahce las dos primera canastas de los locales y, a partir de ahí, se fundió a negro por completo, anotando sólo dos puntos más en siete minutos y medio, con un 3 de 24 en tiros de campo y un 0 de 9 en triples mientras su técnico parecía implorar que le tragase el parqué.
Hubo mucho de demérito del cuadro otomano, pero también de mérito del Real Madrid. Especial estuvo Usman Garuba, que plantó en poco más de seis minutos tres tapones de los seis suyos en el segundo acto. Una cifra de récord, pues sólo cuatro equipos se habían ido antes con tantos 'gorros' en un cuarto en la historia de la Euroliga, según datos de la competición.
Así las cosas, el partido estaba ya decidido al paso por vestuarios. Quedaba por ver si el orgullo del Fenerbahce le valía para evitar un sonrojo aún mayor y si el anfitrión era capaz de evitar los fallos de concentración que ha tenido por momentos este curso y que incluso le han costado derrotas.
Retos menores sobre los que primó el no hacer más esfuerzos de los necesarios en un enfrentamiento que ya no tenía más historia, menos aún con el pobre parcial de 7-2 en los cinco primeros minutos del tercer cuarto que permitió a los de casa alcanzar los 32 puntos de renta favorable a falta de un cuarto de hora.
Fue el pico máximo, que volvió a tocarse a falta de 01:44 para la media hora. A partir de ahí, no hizo más daño el Real Madrid, que se limitó a terminar sin sobresaltos su mejor actuación de la temporada, una bofetada autoritaria que refleja su potencial cuando juega como local, donde sigue zurciendo los descosidos con los que vuelve de sus desplazamientos.
FICHA DEL PARTIDO:
84 - Real Madrid (25+24+15+20): Campazzo (11), Abalde (9), Deck (5), Lyles (14), Tavares (13) -cinco inicial-, Maledon (15), Llull (-), Hezonja (5), Feliz (-), Krämer (-), Garuba (10), Procida (2).
58 - Fenerbahce (16+6+13+23): Wilbekin (2), Baldwin (14), Biberovic (2), Jantunen (-), Bacot Jr. (10) -cinco inicial-, Melli (3), Hall (4), Horton Tucker (10), Birch (1), Colson (7), Birsen (-), Bitim (5).
Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Olegs Latisevs (Letonia) y Saso Petek (Eslovenia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.076 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena, exguardameta del Real Madrid de fútbol.