Baloncesto | Selección Española

España se mantiene como segunda del mundo en categoría masculina y femenina

Las selecciones españolas masculina y femenina se mantienen en el segundo puesto de los ránking elaborados por la FIBA solamente por detrás de los Estados Unidos.

España consiguió el oro femenino y el bronce masculino en el Eurobasket de 2017.FEB

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:19

La selección española de baloncesto se mantiene en segunda posición del ránking mundial que elabora la FIBA tanto en categoría masculina como en femenina y en ambos casos solo es superada por Estados Unidos.

Tras la disputa de los distintos campeonatos internacionales este verano, la FIBA ha actualizado sus clasificaciones aunque España se mantiene como primera potencia europea y segunda del mundo.

En categoría masculina, los estadounidenses lideran la tabla mundial con un total de 819.6 puntos, seguidos de España (693,2), Serbia (641), Francia (634,9) y Argentina (615,5). En el caso español, ocupa el segundo lugar en el podium desde 2009.

Estados Unidos también encabeza el ránking femenino internacional, con mil puntos, seguido de España (690), Francia (550), Australia (467) y Canadá (356).

La FIBA confecciona y actualiza anualmente sus clasificaciones en base a las clasificaciones finales de todos los campeonatos, en un ciclo de 8 veranos que incluye los 2 últimos Juegos Olímpicos, los 2 últimos Mundiales y los 4 últimos campeonatos continentales, recordó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

"Ser la segunda potencia del baloncesto mundial es un orgullo para todos y también nos marca más retos de futuro para mantenernos en lo más alto", explicó el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

A su juicio, "lo verdaderamente importante es que no se trata de rankings coyunturales sino de dos ciclos olímpicos, lo que indica que este puesto de honor es fruto de una excelente continuidad en el trabajo desde la misma base de la pirámide".