Baloncesto

La Copa del Rey de baloncesto tendrá un balón exclusivo

El balón, un modelo de la gama TF 100 Legacy de Spalding, que combina los colores blanco y negro se utilizará solo en la próxima edición de la Copa del Rey que tendrá lugar en Gran Canaria.

Así será el balón con el que se jugará la Copa del Rey de baloncesto 2018.ACB.COM

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:00

La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 tendrá por primera vez un balón exclusivo, aunque mantiene las mismas calidades técnicas que el utilizado durante el resto de la temporada, según la ACB.

El balón, presentado este martes en Madrid en presencia de Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, se caracteriza por un novedoso diseño que combina los colores blanco y negro, junto con canales plateados. Lleva impreso el logo de la Copa del Rey y el nombre de la isla, Gran Canaria, serigrafiado.

Nikola Loncar afirmó que "con este balón tan bonito te entran ganas de meter todas las canastas", mientras que Amaya Valdemoro destacó: "Es un balón que, nada más cogerlo, sientes que el tacto es perfecto. Es importante que, en la primera toma de contacto, el balón sea agradable a la mano y éste lo es. Y además es muy bonito".

Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señaló que "Gran Canaria es la isla europea del deporte. Tenemos la suerte de tener en febrero, en el Gran Canaria Arena, el mejor baloncesto del país. Hoy se presenta un balón exclusivo que llevará para siempre el nombre de Gran Canaria".

El balón de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 es un modelo de la gama TF 1000 Legacy de Spalding realizado con una microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo, con un avanzado control de humedad, que está concebido para indoor de alto nivel. Su suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente.