Baloncesto.- UConn sobrevive a Zach Edey para revalidar su corona en la liga universitaria estadunidense

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Universidad de Connecticut se impuso en la gran final del Campeonato Universitario de Baloncesto Estadounidense, la NCAA, por segundo año consecutivo, tras batir por 75-60 a la de Perdue, a pesar de los 37 puntos y 10 rebotes del pívot canadiense Zach Edey, que asombró con cifras que no se veían desde el siglo pasado.

De este modo, UConn revalida el título universitario conquistado el año pasado, algo que no sucedía desde que lo hiciese la Universidad de Florida en 2006 y 2007. El equipo dirigido por Dan Hurley dominó el encuentro de principio a fin, y logró imponer su dominio en el rebote, algo muy complicado teniendo enfrente a Zach Edey, un pívot 2,24 metros que fue un auténtico quebradero de cabeza para los 'Huskies'.

Los números del canadiense en esta fase final de la NCAA han sido sensacionales. El pívot ha conseguido el mayor número de puntos en los seis partidos que ha disputado en el torneo, en lo que va de siglo (177), y se ha quedado a sólo siete de igualar el récord histórico de Glen Rice en 1989. Además, sus 37 puntos en la gran final son la mayor cifra de un jugador en los últimos 40 años, igualando la cifra que el mítico Kareem Abdul-Jabbar, el segundo máximo anotador histórico de la NBA, consiguió en 1969 con UCLA, precisamente en una final contra Perdue, la universidad de Edey.

Pese al espectacular desempeño del interior canadiense, el 'MVP' recayó recaído en Tristen Newton, de UCONN, autor de 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en la gran final. Newton estuvo secundado por la gran labor de Castle, que anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes, y el trabajo bajo los aros de Spencer con 11 puntos y 8 rechaces, peleando contra el 'gigantón' Edey.