Concurso de Desayunos "Saborea Badajoz" - Yo desayuno A Cuerpo de Rey

Concurso de Desayunos «Saborea Badajoz»

Desde la Concejalía de Turismo y patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, se ha puesto en marcha este concurso cuyo objetivo es dar una mayor visibilidad y promoción a una seña de identidad gastronómica tan arraigada en la ciudad, como son los desayunos.

En Badajoz presumimos de la calidad de los productos que nos ofrece nuestro entorno, una despensa natural única; y si esos productos los usamos para elaborar la comida más importante del día, convertimos a la ciudad en “Capital del Desayuno”.

Es por ello que estas instituciones, con el apoyo de COPE Badajoz, quieren potenciar este elemento diferenciador de nuestra gastronomía.

Todo un monumento culinario y un ritual con vocabulario propio que es tomado muy en serio por toda la ciudadanía.

OBJETO

El objeto de este concurso es elegir el desayuno perfecto, el Desayuno Saborea Badajoz. Para ello tendremos en cuenta varios factores: la calidad de los productos (todos ellos han de ser de la región), la combinación de los diferentes elementos que componen el desayuno y por último la presentación de los mismos.

PREMIOS

Se otorgarán siete premios a los diferentes establecimientos participantes: Jurado técnico: Primer premio, segundo premio, tercer premio Y premio al desayuno más original. Jurado popular: Primer premio, segundo premio, tercer premio.

BASES DEL CONCURSO

Hay 71 locales inscritos. Pinchando aquí puedes verlos todos: Concejalía de Turismo. Utilizar productos de la región. e pueden utilizar materias primas de la
región (principalmente) en los alimentos sólidos (tostadas, migas ,etc…) en acompañamiento líquido (cafés, tés ,
infusiones…) se aceptan materias primas de fuera de la región. Además el desayuno debe adaptarse al precio máximo fijado: 4€, con café incluido.

JURADO POPULAR

Los establecimientos participantes mostrarán un cartel que les identificará como participantes del concurso “Desayuno Saborea Badajoz”. En todos los establecimientos participantes se podrá pedir el desayuno que opta a ser el “DESAYUNO SABOREA BADAJOZ”, después debe acudir a la página de Facebook de Saborea Badajoz y darle a “Me gusta” a la foto del desayuno que crea que es el merecedor de esta distinción. O bien por email a saboreabadajoz@aytobadajoz.es, indicando desayuno y establecimiento.

De entre todas las votaciones obtenidas en redes sociales, se sortearán 10 plazas para una experiencia gastronómica ofrecida por la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz a elegir entre diferentes propuestas. (Por ejemplo: Un taller/degustación de productos de la tierra. Una cata de cervezas artesanas, un showcooking, cata de cafés, taller de de elaboración de pan, elaboración de postres, maridajes…etc).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *