El feminismo no es lo contrario de machismo - Voces pausadas

El feminismo no es lo contrario de machismo

 

Lo que he podido leer esta semana en redes sociales, supera ya la ficción. Y es que el nivel machismo de algunos varones, sobrepasan los límites. Qué pena y qué lástima, que en el siglo en el que estamos, tengamos que ver y consentir este tipo de anuncios en en una página donde la finalidad es -se supone-, buscar piso. Que buscar piso en Madrid es complicado, lo sé, pero la poca gracia de ciertas personas, aún me ha quedado más claro.

Os cuento, unos chicos están dispuestos a compartir su hogar con una chica, de hecho, han hecho público un anuncio en Idealista.com para conseguir esa finalidad. Hasta ahí todo correcto, lo bueno viene en la descripción del anuncio, cuando escriben una serie de condiciones seguido de unas advertencias: «Si eres chica, tenemos una regla básica: no intentar nada, así que descuida 😉 Nos gustaría tener energía femenina en casa pero sin llegar a nada que no sea amistad :)».Sí. Habéis leído bien. Pero por si el anuncio no fuera bastante dulce, «dolç» -como se dice en mi tierra-, la guinda del pastel viene de la mano de la imagen que aparece en el mismo. Los chicos, han tenido la genial idea de insertar una imagen de dos de los ocupantes de la casa, y claro ahí he acabado de entender que quizá se hayan confundido de página a la hora de publicar el anuncio, porque poco o nada se asemeja a las fotos de un piso.

Otra condición de estos individuos, por llamarles de alguna manera, es que aquellos que estén interesados vivir con ellos, deben de facilitar sus propias cuentas de Instagram. ¿Para qué?. Muy fácil, para que no pierdan el tiempo, y sepan si las personas interesadas son de su agrado, físico por cierto, o no. «Una cosa importante es que cuando me contactes me envíes tu cuenta de Instagram, así lo haré yo también junto con la de mis tres amigos. Con esto nos evitamos perder tanto nuestro tiempo como el tuyo. Y si tienes buena vibra seguro que querremos enseñarte la habitación. Atiendo llamadas también, aunque no es mi preferencia. Mejor audios y para saber qué persona tenemos al otro lado Instagram es un libro abierto».

Esto que acabo de contar es un acto de machismo en toda regla, y la razón no es otra que la actitud chulesca y de prepotencia respecto a las mujeres. Situaciones que a diario tenemos que ver con nuestros ojos y que por desgracia, seguiremos viendo. No intento exagerar, ni dramatizar con este tema. Pero sí, me preocupa y mucho. Me preocupa que haya gente que achaque al feminismo a la ligera sin saber que lo que realmente es. «El feminismo es un principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre», la lucha por la realización de esa justa igualdad. Por lo que, para mí, el feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo es la búsqueda de la igualdad entre los sexos.

¡SIGAMOS ALZANDO LA VOZ!

 

Pd: aprovecho para felicitar a la selección española de hockey femenino por el bronce en Londres y a Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton por tercera vez,¡ENHORABUENA CHICAS, SOIS GRANDES!.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0