Cosas de «backstage» - Léxico fashionista

Cosas de «backstage»

Para aquellos que estén acostumbrados a ver las colecciones sobre la pasarela, pero nunca se han adentrado en el «backstage» (trastienda) de los desfiles, os dejo unos detalles de los que podemos encontrar «entre bambalinas Cibelinas».

palacio-cibeles-urena

Cuando llega la colección desde el taller de los diseñadores, la cuelgan por familias de tejido en los percheros, como vemos aquí,en los trajes de Miguel Palacio. Después procederán a separar cada look, cada uno en un hueco, destinado a la modelo que lo luzca en pasarela.

 

teresa-helbig-cibeles-urena

Se hacen «fittings» o pruebas con cada modelo del «casting» (las elegidas para desfilar) para ver quién lleva qué conjunto. Cuando lo deciden hacen una foto y la cuelgan en el camerino. Si cambian de idea, como hizo Teresa Helbig, siempre se puede jugar a los recortables.

 

locking-cibeles-urena

Para que las vestidoras sepan cómo se compone cada look, tienen instrucciones detalladas como estas de Ana Locking.

 

tablon-urena-cibeles

Los diseñadores componen un orden de salida de los looks sobre un tablón, como este de Ailanto.

 

lucchino-cibeles-urena

Cada diseñador customiza su camerino, como los Victorio&Lucchino que siempre recubren la puerta con estampitas de Santos.

 

schlesser-cibeles-urena

Antes de cada desfile, hay que poner el nombre del diseñador o de la firma que presenta su colección. Es una buena idea ya que de no tener esa referencia algunos asistentes a los desfiles se confunden y ya no saben qué diseñador están viendo, lo cual puede resultar en tweets erróneos.

 

modelos-cibeles-urena

A pie de pasarela las modelos reciben órdenes de cómo deben desfilar. Están escritas en inglés, ya que no todas las chicas son españolas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0