Dietas detox: ¿Funcionan realmente? - T-Cuidamos

Dietas detox: ¿Funcionan realmente?

Desde hace unos años, las dietas detox o depurativas se han puesto de moda y muchas personas creen que limitándose a seguirlas pueden llegar a conseguir los objetivos que buscan. Para la gran mayoría de los nutricionistas, estas dietas son “absurdas”. Esto nos ha hecho preguntarnos si realmente son eficaces estas dietas y si pueden suponer un riesgo para nuestra salud.

Este tipo de dietas consisten en ingerir diferentes tipos de zumos depurativos que se elaboran a través de ingredientes vegetales naturales (frutas, verduras, cereales) que tienen alto contenido en vitaminas y antioxidantes que favorecen a nuestro organismo de una manera, que como su propio nombre indica, depurativa.

Se venden y exponen al mercado como una forma recomendada de limpiar nuestro organismo a base de nutrientes de bajo contenido en calorías y grasas y que por otra parte sí contienen un elevado número de nutrientes esenciales y beneficiosos como son la fibra, las vitaminas o el potasio.


Beneficios de las dietas detox

– Nos ayudan a perder peso a base de ingredientes saludables

– Nos ayudan a reducir el cansancio corporal y a recuperar la vitalidad

– Favorece a nuestra piel

– Previene los problemas digestivos


Inconvenientes de las dietas detox

Los nutricionistas nos alertan de que estas dietas no son tan beneficiosas como creemos porque carecen de otros elementos nutricionales que debemos incorporar en nuestra alimentación, como son los alimentos proteicos procedentes de los animales (carne, pescado, leche, huevo…). Lo recomendable es seguir una dieta saludable que contenga todo tipo de alimentos bajos en grasas saturadas. Una dieta equilibrada combinada con un ejercicio diario es mucho más eficaz y saludable que cualquier dieta detox.


Una dieta equilibrada combinada con un ejercicio diario es mucho más eficaz y saludable que cualquier dieta detox

Las dietas detox o cualquier otra dieta que se considere milagrosa, no puede hacer realmente milagros en nuestro cuerpo. Podemos adelgazar, pero a la vez que perdemos peso, también podemos estar perdiendo salud, porque no estamos comiendo realmente lo que necesitamos.

Estas dietas lo que buscan realmente es decirnos lo que queremos oír, pero si no ponemos de nuestra parte y hacemos una dieta equilibrada en la que incluyamos el ejercicio como acompañante habitual, no nos servirá de nada.

– Pérdida de masa muscular

 Favorecen el ‘efecto rebote’ o ‘yo-yo’

– Déficit de vitaminas y minerales por falta de consumo con los alimentos

– Riesgo de cálculos renales

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0