¿Es bueno comer fruta a cualquier hora del día? - T-Cuidamos

¿Es bueno comer fruta a cualquier hora del día?

Para muchas personas que desconocen el mundo de la nutrición, saber cuándo es mejor comer una pieza de fruta, no debería preocuparles. “La fruta siempre es buena y se puede tomar a cualquier hora del día. Es ridículo plantearnos esto”, así lo asegura Juan Revenga, dietista, nutricionista, biólogo en la Universidad de San Jorge de Zaragoza, y creador del blog ‘El nutricionista de la general’. “¿Cuándo son mejores los besos y abrazos por parte de tu pareja a lo largo del día? Pues con la fruta es igual”.

¿Cuántas piezas debemos comer a diario?


De nuevo esta pregunta, la rompemos con argumentos. Realmente 
debemos preocuparnos por la cantidad mínima de fruta y verdura que debemos consumir a diario. Lo normal, como asegura el informe de la OMS y la FAO, es comer al menos 400 gramos/día entre frutas, verduras y hortalizas. Por encima de esa cantidad, todo lo que comamos es bienvenido. Juan Revenga lo corrobora: “400 gramos entre frutas, verduras y hortalizas; es lo mínimo. Eso es muy poco. Es el peso equivalente a dos naranjas peladas”. Debemos dejar de obsesionarnos por el azúcar que contienen las frutas, es mucho peor el azúcar añadido que contienen muchos otros alimentos que comemos.

 

Las frutas más recomendables

Juan Revenga destaca que “debemos comer las frutas de temporada, que son las mejores. Hay que comer las frutas en su época correspondiente. No es normal comer melones o sandías en el mes de diciembre. En España no tenemos melones naturales en esa época. Por tanto estamos comiendo fruta que viene de otros países”. Dependiendo de las diferentes estaciones del año, podemos disfrutar de diferentes tipos de frutas de temporada. Aquí os presentamos una clasificación por estaciones:

1. Primavera-Verano:Entre los meses de abril y septiembre, son recomendables las drupas, que son las frutas con hueso. Se caracterizan porque tienen una sola semilla en su interior y suelen ser carnosas. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Nectarinas
  • Melocotones
  • Albaricoques
  • Cerezas
  • Ciruelas

En esta época también es muy recomendable consumir frutas cucurbitáceas que suelen ser las frutas estrella del verano:

  • Sandías
  • Melones


No podemos pasar por alto las fresas, que son también típicas en primavera, o el mango, una fruta tropical de la que se puede disfrutar durante todo el año.

2. Otoño-Invierno: Entre los meses de octubre y marzo, destacan las frutas que tienen pepitas:

  • Manzanas
  • Peras
  • Naranjas
  • Mandarinas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “¿Es bueno comer fruta a cualquier hora del día?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0