4 sencillos ejercicios para ponerte en forma - T-Cuidamos

4 sencillos ejercicios para ponerte en forma

Estamos casi en abril, no hemos hecho apenas deporte y cada vez está más cerca el verano y muchos aún no nos hemos dado cuenta de que nos sobra algún que otro kilito que luego nos costará perder antes de ir a la piscina o a la playa a lucir torso.

Ya sabéis que aparte de comer bien, hay que hacer ejercicio cardiovascular para que nuestro cuerpo pierda esa grasa que no necesita. Y todo depende de nosotros, del tiempo que queramos emplear y de al menos una dedicación de media hora durante 3 o 4 días a la semana. En artículos anteriores os aconsejé que simplemente con caminar a un ritmo elevado durante 45 minutos era suficiente, pero para aquellos que queréis conocer ejercicios nuevos y que queréis fortalecer vuestros músculos con ejercicios sencillos, he decidido recordaros unos ejercicios que hace dos años me aconsejó el entrenador personal Martín Giacchetta.

Desde su gimnasio ‘Boutique Gym’, situado en la calle Serrano de Madrid, nos presentaba 4 sencillos ejercicios que todos podemos realizar en nuestra casa sin problema y sin utilizar ningún tipo de material especial.

1. BOTE DE BOXEO

Este ejercicio servirá de calentamiento para que nuestro cuerpo aumente la temperatura y comience a sudar y comience a quemar calorías. Durante 1:30 o 2 minutos realizaremos este ejercicio que consiste en un simple trote en posición de defensa de boxeo. Sin movernos del sitio en el que nos encontramos saltamos ligeramente de un lado a otro.


2. CARRERA EN EL LUGAR

Consiste correr pero sin movernos del sitio en el que estamos. Hay que levantar las rodillas más de lo habitual porque así aceleraremos las pulsaciones de nuestro corazón y aumentará nuestro ritmo cardíaco y quemaremos un mayor número de calorías. También podemos añadir una apertura y cierre de brazos hacia el pecho juntando los codos. Esto nos ayudará también a tonificar los músculos de los brazos y el pecho.

3. JUMPING JACKS

Un ejercicio muy completo en el que se trabajan prácticamente todas las partes del cuerpo. Consiste en una apertura y cierre de piernas y brazos sin doblar las articulaciones. Los brazos y las piernas rectas. Nuestra grasa acumulada comenzará a metabolizarse con estos movimientos en los que nuestras pulsaciones serán bastante elevadas.

4. TIJERAS

El último ejercicio son las tijeras. Es un poco más complicado que los anteriores y puede provocar mayor impacto para nuestras rodillas. Consiste en dar saltos con un pie delante y otro detrás. Hay que mantener la espalda erguida y flexionar las rodillas. Podemos acompañarlo con un movimiento continuo de brazos.

Con estos cuatro fáciles ejercicios podemos empezar a bajar esos kilos que nos sobran y comenzar la operación bikini de este año con buen pie.

¡Ánimo!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0