Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2022/03/17/javier-arias-artacho-publica-algun-dia-volvere-a-buscarte-en-umbriel-cine/

‘Algún día volveré a buscarte’: llega a las estanterías la última novela del afamado escritor Javier Arias Artacho, un emocionante thriller de camino al cine

¡Mis queridos palomiteros! Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL. El autor de Eitana, la esclava judía, (2011); El general maldito, (2014) o La tierra del viento, (2018), entre otras novelas, vuelve a las librerías españolas (22 de marzo) y latinoamericanas (25 de marzo en México) con su última novela Algún día volveré a buscarte.

En este audio, el escritor valenciano Javier Arias Artacho presenta su novela Algún día volveré a buscarte

Lo hace de la mano de UMBRIEL, sello de grandes bestsellers. Con su obra, la editorial afianza su nueva colección Biblioteca Hispanoamericana. Cada novela de Javier Arias Artacho nos trae una sorpresa. En esta ocasión, y en primer lugar, su firma, Javier Arias, en una clara declaración de intenciones: aquí hay algo nuevo. Y lo hay, claro que lo hay.

Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL

Javier Arias nos tiene acostumbrados a novelas de trama que entusiasman y con profundos valores humanos. Sus obras, además, están escritas con un esmero literario no propio de los thrillers. Ya lo demostró en su última novela Nadie sabrá de mí —obra que en los próximos meses también saldrá traducida al italiano apenas un año después de su edición—, pero su esfuerzo narrativo se luce especialmente en este próximo proyecto, donde el lector podrá encontrar a un escritor maduro y en su plenitud literaria.

Portada de Nadie sabrá de mí | Portada de Nadie sabrá de mí | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL
Portada de Nadie sabrá de mí | Portada de Nadie sabrá de mí | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL

Sin embargo, en esta ocasión, Javier Arias intenta superarse a sí mismo y desembarca en un thriller de suspense, como si quisiese instalarse en este género en el futuro. La historia de Samir, abandonado por su madre en una playa valenciana cuando era apenas un niño, conmoverá a los lectores, pero mucho más lo hará la trama con la que construye esta historia.

Por su parte, la novela se mueve en diferentes épocas y en sus páginas también encontraremos a un Samir adulto, inspector de la Guardia Civil, quien será el encargado de llevar el caso del asesinato de una mujer joven, cuyo cadáver aparece en el mismo lugar donde él había sido abandonado en su infancia. No se trata de un crimen cualquiera: en aquel cuerpo dejan el número de teléfono del capitán Samir y su nombre, como si su madre hubiese decidido volver a buscarlo después de toda una vida.

Portada de El general maldito | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL
Portada de El general maldito | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL

De esta manera, Algún día volveré a buscarte nos regala una historia sobresaliente, donde nos atrapará con la investigación del capitán Samir Santos intentando resolver qué relación existe entre su inexplicable abandono y aquel crimen sucedido más de 30 años después.

Javier Arias Artacho fotografiado por Víctor Balaguer
Javier Arias Artacho fotografiado por Víctor Balaguer

Algún día volveré a buscarte recupera lo mejor de su anterior novela, Nadie sabrá de mí, y nos vuelve a ofrecer un puzle que encaja a la perfección

El autor mueve muy bien los hilos y sabe cómo emocionar con la vida del protagonista, quien crecerá en un centro de menores con la nostalgia propia de aquel que se siente huérfano y por ello debe aprovechar todas las oportunidades que le brinda la vida. No menos sobrecogedora es la historia de su madre, una joven siria que nos ayudará a asomarnos a un país lejano, poco antes de ser devastado por la guerra.

Así las cosas, Algún día volveré a buscarte recupera lo mejor de su anterior novela, Nadie sabrá de mí, y nos vuelve a ofrecer un puzle que encaja a la perfección.

Otra de las novedades del autor son sus escenarios. Javier Arias nos tiene acostumbrados a esas espectaculares descripciones cinematográficas, pero en esta ocasión se centra en el paisaje valenciano, como si hubiese decidido hacer un homenaje a Vicente Blasco Ibáñez o a Joaquín Sorolla. En la novela respiramos el azahar de los campos de naranjos, el sobrecogedor paisaje de la laguna de la Albufera en El Palmar o las extensas playas de El Saler.

Portada de Eitana, la esclava judía | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL
Portada de Eitana, la esclava judía | Javier Arias Artacho publica ‘Algún día volveré a buscarte’ en UMBRIEL

Debido, pues, a la calidad de su trama, confiamos en que los responsables de la industria del cine se lancen a trasladar en imágenes este emocionante thriller. Para ello es fundamental su éxito en librerías, algo que solo y únicamente depende de los lectores.

Portadas del reciente trabajo de Javier Arias
Portadas del reciente trabajo de Javier Arias

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0