Ediciones Cátedra lanza ‘George Lucas’, otro impecable monográfico
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2021/04/19/ediciones-catedra-lanza-george-lucas-otro-impecable-monografico-jose-abad/

Cátedra lanza ‘George Lucas’, otro impecable monográfico a cargo del renombrado escritor José Abad

¡Mis queridos palomiteros! Ediciones Cátedra lanza ‘George Lucas’, otro impecable monográfico. Llega a las estanterías un nuevo volumen de la prestigiosa editorial –dentro de su colección Signo e Imagen– a cargo del autor granadino de 54 años, José Abad, que ya firmó otro excelente trabajo en Cátedra, sobre el también director de cine Christopher Nolan.

José Abad
José Abad

En el caso de George Lucas, el trabajo se lee con especial interés, precisamente cuando acabamos de enterarnos de que la esperada serie sobre Obi Wan-Kenobi, que se exhibirá en Disney+, comienza su rodaje este mes. En este sentido, el autor despliega su sello personal, que pasa por dotar al estudio de un lenguaje muy cuidado, de tono divulgativo, que conseguirá seducir a los lectores fieles al universo al que ha estado ligado el creador de sueños, George Lucas.

Ediciones Cátedra lanza ‘George Lucas’, otro impecable monográfico

Por su parte, en las 336 páginas de las que consta George Lucas, Abad desgrana al milímetro la tres trilogías sobre Star Wars. Naturalmente, informa también sobre la saga de Indiana Jones o American Graffiti. Estamos, pues, ante un trabajo muy contrastado, que se impone como título de cabecera del genial George Lucas.

Se trata, además, de un autor que pertenece a la misma generación de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Brian de Palma, y sus primeras realizaciones participan de las mismas inquietudes de aquellos. De esta manera,  los integrantes del llamado Nuevo Hollywood intentaron llevar a cabo una profunda renovación de la industria, sin por ello darle la espalda.

El éxito planetario del tercer largometraje de Lucas consiguió plenamente este propósito, aunque no de la manera en que había soñado la mayoría. La guerra de las galaxias marca un antes y un después en la historia de Hollywood y, por extensión, en la propia historia del cine. Tras aquella inesperada incursión en una galaxia lejana, muy lejana, nada volvería a ser igual. ¿Todos de acuerdo?

Portada del monográfico
Portada del monográfico

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0