‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/06/14/corazon-gigante-dagur-kari-dice-no-a-ponerle-puertas-al-amor-critica-cine-drama-surtsey-films/

El cineasta francés, Dagur Kári, sentencia que la solución a todos nuestros problemas consiste en amar con un ‘Corazón gigante’

¡Mis queridos palomiteros! ‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor. Estamos ante un emocionante y terapéutico drama islandés, dirigido por este cineasta parisino (Un buen corazón, 2009), premiado en el Festival de cine de Tribeca (película y actor) y en el de Valladolid (actor), cuya peli llegó a las salas de cine gracias a Surtsey Films.

Cartel promocional del filme | ‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor
Cartel promocional del filme | ‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor

Corazón gigante sigue los pasos de Fusi, un hombre de cuarenta años que se niega a entrar en el mundo de los adultos. La rutina es clave para él y vive feliz rodeado de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial, aunque comparta casa con su madre y su nuevo novio y tenga que soportar las bromas pesadas de sus compañeros de trabajo. Pero un día una mujer extrovertida y una niña de 8 años entran inesperadamente en su vida, y Fusi se ve obligado a dar por fin el salto.

Fotograma del filme | ‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor
Fotograma del filme | ‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor

El filme se aproxima, con acierto y sin prejuicios, a ese tipo de historias en las que el  protagonista es un inadaptado social como apreciamos en los dos Joker más icónicos de la historia del cine, pero de buen carácter. Ama a corazón abierto, no juzga ni critica a los que arremeten contra él y tampoco le importa mucho lo que piensen de él o su modo de vida. En su inocencia es feliz, y eso le basta.

‘Corazón gigante’: Dagur Kári dice no a ponerle puertas al amor

Puede que la historia, que combina con acierto el drama y la comedia, resulte algo ligera para quienes no entiendan el modo de realizarse en la vida ayudando a los demás. Pero encarna valores poderosos, exentos hoy día del cine comercial, como la honestidad, la lealtad, la amistad, la ingenuidad y la bondad sin responder a un cliché.

Además, si hacemos un ejercicio de introspección personal, más de uno se habrá podido reconocer en el papel de este hombretón, no tanto en las formas como en el fondo, porque la aventura de vivir pasa por cumplir etapas como la de nuestro protagonista.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Y que el cine se atreva, otra vez, de dar a conocer esos rasgos dice mucho a favor de la sensibilidad de su director y de la valentía y riesgo que implica ir a contracorriente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0