‘Una segunda oportunidad’: Susanne Bier indaga en los conflictos morales
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/06/09/una-segunda-oportunidad-susanne-bier-indaga-en-los-conflictos-morales-critica-cine-drama-golem/

Por favor, créeme si te digo que en estos momentos necesito ‘Una segunda oportunidad’

¡Mis queridos palomiteros! ‘Una segunda oportunidad’: Susanne Bier indaga en los conflictos morales. La oscarizada realizadora danesa (Brothers, 2009) presenta un interesante drama social de mano de la distribuidora Golem.

Cartel promocional del filme | ‘Una segunda oportunidad’: Susanne Bier indaga en los conflictos morales
Cartel promocional del filme | ‘Una segunda oportunidad’: Susanne Bier indaga en los conflictos morales

La película sigue la vida de dos amigos policías, que es casi antitética. Andreas acaba de ser padre, le gusta su trabajo y tiene una mujer que le quiere. Por el contrario, Simon se acaba de divorciar de su esposa y ahoga sus penas en el alcohol.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Un día, ambos compañeros deben mediar en un conflicto entre una pareja de yonquis. Al comprobar que el bebé de los jóvenes está desatendido, desnutrido y rodeado de basura, los policías reconducen el caso a servicios sociales.

La filmografía de Bier es más una sucesión de contrastes que de matices. A ella le gusta narrar a partir de antónimos, como si la cineasta siempre necesitase de un elemento externo para contraponer sus premisas. De este modo consigue que Una segunda oportunidad se convierta en un reclamo dramático para dotar de sentido a acciones que aparentemente no la tienen.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Bier narra su particular cuento sobre las ironías de la justicia y los constantes lazos entre el bien y el mal sirviéndose de sus constantes habituales: especial delectación por los planos descarnados, los diálogos incómodos y los azarosos mecanismos del destino, siempre envuelta la historia en una atmósfera naturalista que a veces puede resultar incómoda.

‘Una segunda oportunidad’: Susanne Bier indaga en los conflictos morales

Y es que a pesar de su leve inclinación al tremendismo, Una segunda oportunidad cuenta con actores de fábula. De este modo el conjunto, como sus otras películas, vuelve a funcionar.

Fotograma del filme
Fotograma del filme

Repite su fórmula de trabajo, se aprecia que lo cuenta porque lo hace muy creíble -tanto en su vertiente artística como dramática- y el filme resulta muy propio para aquellas personas que se encuentren en una encrucijada moral, como ya ocurrría, por ejemplo, en la hermosa Fortuna (Germinal Roaux, 2018).

Buen cine reflexivo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0