Resurrección: Caviezel será Jesús en el filme de Mel Gibson

La ‘Resurrección’ de Cristo. Jim Caviezel también protagonizará el filme de Mel Gibson, el cine de la Semana Santa

¡Mis queridos palomiteros! Resurrección: Caviezel será Jesús en el filme de Mel Gibson. Así de rotunda y contundente damos a conocer esta información, precisamente hoy, con la alegría de saber que Cristo ha resucitado de nuevo.

Anteayer hablábamos desde este mismo espacio de una propuesta de cine para el Viernes Santo; ayer, otra de películas para el Sábado Santo. Hoy sólo podíamos hablar sobre la Resurrección de Cristo.

El actor Jim Caviezel y el también intérprete, periodista y crítico de cine, José Luis Panero, posan en Madrid tras una entrevista sobre el filme La verdad de Soraya M. hace 8 años
El actor Jim Caviezel y el también intérprete, periodista y crítico de cine, José Luis Panero, posan en Madrid tras una entrevista sobre el filme La verdad de Soraya M. hace 8 años

Como se sabe, una película así, secuela de un éxito sin precedentes como La Pasión de Cristo (2004), más allá de las cifras de espectadores y de recaudación, es un tema de gran envergadura y necesita revisarse bien. Porque lo que Mel Gibson no quiere es hacer una representación sencilla. Es decir, leer sólo lo que pasó.

Sin embargo, al leerlo, es probable que la experiencia y la investigación lleven a significados más profundos. Y eso implica bastante trabajo. En este sentido, el guionista Randall Wallace está a la altura. Recordamos que fue candidato al Oscar por su trabajo en Braveheart (1995).

Por su lado, Randall Wallace, que hace cuatro años dirigió y coescribió el drama religioso El cielo es real, ha desvelado que él y Gibson empezaron a darle forma a una secuela de La Pasión de Cristo cuando trabajaban en la realización del filme Hasta el último hombre (2016), dirigido por Gibson y coescrito por Wallace junto con Robert Schenkkan y Andrew Knight.

Además, ha puntualizado que siempre quiso contar esta historia. Y añade que la pasión (de Cristo) es el principio pero todavía hay mucho más que contar.

El mismo Wallace sostiene que la comunidad cristiana reclama desde hace tiempo la continuidad de la película. Además señala que la comunidad evangélica considera que La Pasión de Cristo es la película más importante de Hollywood.

La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean y que evidencian aún más su significado

Por su parte, Mel Gibson confirma que está trabajando en el guión, pero al tiempo calma los ánimos al señalar que se tratará de una producción a largo plazo. De la financiación nada se sabe. La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean y que evidencian aún más su significado.

Según informa The Hollywood Reporter, su representante se ha negado a confirmar si Gibson participará como actor en la secuela. Lo que sí se sabe es que Jim Caviezel será quien interprete de nuevo a Jesús, a quien ya lo encarnó en La Pasión de Cristo y que su trabajo en aquel filme le arruinó su carrera. Pero el actor reconoce que no se arrepiente de nada. Es más, esa oportunidad fortaleció su fe. Y en estos momentos se encuentra muy ilusionado con el nuevo proyecto junto a Mel Gibson. En la actualidad tiene en cartel Pablo, el apóstol de Cristo.

“Si La Pasión de Cristo inspiró a tanta gente a hacer el bien, ¿por qué no lo intentamos de nuevo? Siento que hay un propósito en mi vida otra vez”. Sobre su interpretación de Cristo, Caviezel aseguraba que “fue el esfuerzo más difícil” que ha llevado a cabo puesto que “no hay nada más glorioso y al mismo tiempo más humillante” que este papel.  En su opinión, no hay “nada” que hubiera podido enseñarle de mejor forma la “humildad”.

En cuanto al villano en Resurrección, Mel Gibson ha dejado una pista infernal: “Está en otro reino. ¿Qué pasó en esos tres días? No estoy seguro, pero merece la pena pensar en ello. Hace que tu imaginación se ponga en marcha”.

¿Qué os parece, palomiteros?

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0