20 años de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid - Las Merinadas Deportivas de Edu

20 años de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid

Todo lo bueno se hace esperar. Tuvieron que pasar 32 años, para que el Real Madrid volviera a ganar la Copa de Europa. Demasiados para el club más laureado de la competición. Todas habían sido en blanco y negro. Varias generaciones de madridistas habían sido privadas de ver ganar a su equipo del alma, en la mejor de las competiciones a nivel de clubes. Era miércoles 20 de mayo de 1998. Ahora se cumplen 20 años de aquella noche mágica en la que el Real Madrid volvió a tocar el cielo con sus manos. El séptimo cielo. La séptima Copa de Europa. A pesar de que llegaba como favorita la Juventus, el equipo blanco hizo valer su historia y se impuso por un gol a cero.

El Amsterdam Arena de la capital holandesa fue el lugar, en el que un montenegrino llamado Pedja, devolvió al equipo madridista a lo más alto, tras más de tres décadas de ausencia. Después de treinta y dos años de larga espera. 48.500 espectadores (15.000 eran madridistas) asistieron a un momento histórico para el Real Madrid y para el fútbol español.

La Séptima Copa de Europa del Real Madrid rompió una sequía que duraba demasiado, 32 años

La calidad de Mijatovic como jugador era, es y será incuestionable por los siglos de los siglos. En esa edición de la Copa de Europa, no había tenido suerte de cara a portería. No había logrado ni un sólo gol antes de la final contra la Juventus. Hasta que en el minuto 66, convirtió en gol un rechace de un tiro desde fuera del área del brasileño Roberto Carlos. El montenegrino subía al Olimpo madridista para siempre. ¡Pedja Mijatovic, lalalala, Pedja Mijatovic, lalalala! le cantaban los aficionados.

EL GOL DE MIJATOVIC

Horas antes de la final, Fernando Sanz le había dicho a Mijatovic que marcaría. Las cámaras no recogieron el instante en el que Pedja le dedicó el gol a su compañero, en el que ambos se abrazaron. Mijatovic marcó muchos goles en su carrera futbolística, pero ha pasado a la historia por aquel gol inolvidable para el madridismo, en el Amsterdam Arena.

Un equipo legendario entrenado por el alemán Jupp Heynckes : Illgner, Hierro, Seedorf, Redondo, Panucci, Morientes, Karembeu, Mijatovic, Roberto Carlos, Raúl y Sanchís. El capitán del Real Madrid, Manolo Sanchís, único superviviente de la Quinta del Buitre, levantaba el trofeo soñado y se lo dedicaba a aquellos jugadores que intentaron la séptima años atrás y se quedaron a las puertas. Como contra el Liverpool en 1981 o en aquellas semifinales contra el Milán o contra el PSV.

Más tarde llegarían la octava en 2000, la novena en 2002, la décima en 2014, la undécima en 2016, la duodécima en 2017… pero la séptima Copa de Europa siempre será especial por la cantidad de años que pasaron desde la sexta ganada por el «Madrid yé-yé». Veinte años más tarde el Real Madrid vuelve a reinar en Europa y busca su decimotercera Copa de Europa.  Será en Kiev, contra el Liverpool, el 26 de mayo.

Documento inédito. Para guardar. Así cantaron las radios el gol de Mijatovic:

LAS PORTADAS

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0