Pionero Josué Brachi - Las Merinadas Deportivas de Edu

Pionero Josué Brachi

El sevillano Josué Brachi abre otra puerta de par en par para el deporte español. Oro europeo en halterofilia que lo convierte en pionero.

El deporte español ha sumado un nombre más a su lista de pioneros. Hasta el 26 de marzo de 2018, ningún hombre español había sido capaz de ganar un oro europeo en halterofilia. El protagonista se llama Josué Brachi, nació en Sevilla casi un mes después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el 8 de septiembre de 1992. Desde que tenía 13 años no ha dejado de levantar pesas. Brachi se ha convertido en este último ciclo olímpico, en la referencia de la halterofilia masculina de España. Bronce mundial en arrancada en 2017 y oro europeo en el total olímpico en 2018.

 

El Campeonato de Europa de Bucarest (Rumania) , quedará marcado para siempre en su memoria. Oro en el total olímpico y en arrancada y plata en dos tiempos. Dos levantamientos válidos y un kilo más que su principal rival (el italiano Scarantino) le han hecho entrar en la historia del deporte y la halterofilia española por la puerta grande.

Levantar 254 kilos sumando la arrancada y el dos tiempos, cuando pesas apenas 56 y mides 156cm. Eso es lo que ha hecho el halterófilo sevillano para abrir otra puerta que estaba cerrada con llave en el deporte español. Diciendo aquí estoy yo. Agradeciendo a todos los que han creído en él. Soñando, por qué no, con una medalla olímpica en Tokio 2020. De momento está preparando un buen camino para lograrlo. En Bucarest, le han bastado sus primeros intentos en arrancada y dos tiempos para colgarse el oro.

Dice Josué Brachi que su familia ha sido muy importante. Que junto con sus entrenadores, Manuel Bermejo y Rosario Muñoz, han sido sus pilares en lo que lleva de carrera deportiva. Dedica entre seis y siete horas diarias de su vida a la halterofilia. «De pequeño me dijeron que hiciera lo que hiciera, tenía que ser el mejor» de momento ya es el número uno del continente europeo con veinticinco años.

En una entrevista en Radio Marca ha confesado que tiene la misma almohada desde que era pequeño. Que se la lleva a todas partes porque le hace sentir como en casa cuando está fuera de ella. Como si no hubiera salido de Sevilla. Ojalá que este oro europeo sirva para que tengamos su nombre presente. Para que lo sintamos en nuestras casas como referente de la halterofilia masculina española. Lo que no le quita nadie ya, es que siempre será el primer español en subir a lo más alto del podio europeo en toda la historia. Un pionero.

FOTOS: @SpheraSports @Tokio2020_ESP @fedehalter

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0