La alegría de los Márquez - Las Merinadas Deportivas de Edu

La alegría de los Márquez

Si algún día me preguntan con quién me iría de cañas tendré clara mi respuesta: con los hermanos Márquez. Marc y Alex son la alegría del deporte y de lo suyo, el motociclismo. Sus locuras traspasan la pantalla. Sus sonrisas contagian el buen rollo. Mucho tendrán que ver sus padres y la educación recibida. Se nota, se siente. Son felices yendo a 300 kilómetros por hora y disfrutan cada paso que dan. Cumpliendo objetivos cada año. Gran filosofía de vida.

Seguro que Roser y Juliá están orgullosos de sus hijos como lo estamos los aficionados al deporte y al motociclismo. Me confieso “marquezista” si se me permite la invención de la palabra. Da gusto verles celebrar las victorias de uno y de otro. Cuando llegan con dos horas de diferencia ,como en el último Gran Premio de Le Mans, saben a gloria. Vimos a Alex (Cervera, Lleida, 23 de abril de 1996) ganar la carrera de Moto 2. Su equipo le esperaba para celebrarlo y ahí estaba Marc dándole golpes en el casco y un abrazo de hermanos. Da la impresión que lo son y lo serán en lo bueno y en lo malo. Uña y carne.

Doblete de los Márquez en Le Mans

Se trata de una relación que ha vivido muchos triunfos de uno y de otro, pero que pocas veces ha visto cómo ganaban el mismo día. El 19 de mayo de 2019 queda marcado en sus biografías. Hacía mucho que no lograban la victoria en la misma jornada.

Alex Márquez debutó como wildcard en el Mundial de 2012. En 2013 disputó su primera temporada completa y un año más tarde se proclamó campeón del mundo de Moto 3. Ese año también ganó Marc uno de sus siete entorchados. El pequeño de los Márquez ha disputado (a día 21 de mayo de 2019) 121 Grandes Premios: 76 en Moto 3 y lleva 75 en Moto 2. Ocho victorias en total, si contamos la de Le Mans, cuatro en cada categoría. Ha logrado nueve poles, seis en Moto 2 y tres en Moto 3 y ha  subido al podio en treinta ocasiones: quince en cada cilindrada.

Un historial que da miedo

Vimos a Marc (Cervera, Lleida, 17 de febrero de 1993) ganar una nueva carrera de Moto GP en el circuito francés. Ahí estaba Alex  dando otro abrazo a su hermano mayor menos de dos horas después de su flamante victoria.

Con su triunfo en Le Mans, suma 47 primeros puestos en Moto GP, para un total de 73 sumando sus resultados en Moto 2 y 125cc. Con la de Le Mans, su equipo HRC alcanzó la victoria número 300 en la máxima categoría. Marc Márquez ha llegado a las 55 poles en Moto GP. Le hemos visto subir al podio en 120 ocasiones, 81 de ellas en la reina. Una cifra realmente espectacular teniendo en cuenta que ha participado en 191 Grandes Premios, desde que comenzó en el Mundial cuando era un niño. Márquez debutó con 15 años, en 2008. El primer podio tardó poco en llegar, en la séptima carrera que disputaba. Todas estas cifras le han convertido en pentacampeón del mundo de Moto GP y heptacampeón sumando una victoria en Moto 2 y otra en 125 cc.

Marc y Alex. Alex y Marc. Dos fenómenos. Dos campeones. Hermanos que ganan dentro del circuito y nos ganan fuera de él. Enormes pilotos que se la juegan en cada Gran Premio de motociclismo y que nos hacen disfrutar por todo el mundo. Y lo más difícil: siempre con una sonrisa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0